Conmoción en el fútbol italiano: Giovanni Padovani, acusado de asesinar a martillazos a su expareja
Conmoción en el fútbol italiano: Giovanni Padovani, acusado de asesinar a martillazos a su expareja, Alessandra Matteuzzi
El defensa, de 27 años, ahora detenido, había sido denunciado por acoso por la mujer hace menos de un mes
Muere Alberto Balocco, rey del panettone, a los 56 años: fue alcanzado por un rayo cuando iba en bicicleta
Conmoción en el mundo del fútbol, sobre todo en Italia. El defensa Giovanni Padovani, de 27 años, ha sido detenido y está acusado de asesinar a martillazos a su expareja, Alessandra Matteuzzi. Un suceso que ha ocurrido menos de un mes después de que la mujer le denunciara, el pasado 1 de agosto, por acoso. En España, un joven ha sido condenado a ocho meses de cárcel tras propinar una paliza a su novia.
El futbolista pidió permiso a su club, el Sancataldese de Sicilia, de la cuarta división, para no disputar el partido de Copa del fin de semana contra el Catania. Así, aprovechó para viajar a Bolonia y reencontrarse con Matteuzzi, a quien habría matado brutalmente.
MÁS
La pareja mantuvo una relación amorosa durante un año, hasta que ella decidió dejarlo. A partir de entonces, el jugador le estuvo llamado insistentemente durante varios días y enviando cientos de mensajes. Motivo que habría llevado a Matteuzzi, de 56 años, a llevar su caso ante la Policía.
La víctima hablaba con su hermana en el momento de la agresión
En el momento del trágico suceso, la víctima se encontraba hablando por teléfono con su hermana, que alcanzó a escuchar: "No, Giovanni, no, te lo ruego, ayuda". Después de eso, la llamada se cortó y la hermana llamó aterrorizada a los Carabinieri.
Cuando los agentes llegaron, encontraron a Matteuzzi con vida, pero sus lesiones en la cabeza eran tan graves que murió antes de llegar al centro hospitalario.
Algunos vecinos dieron testimonio sobre el nivel de violencia que había en la pareja al relatar episodios de peleas a gritos en el apartamento. Además, en una ocasión, el deportista había "saboteado el automóvil" de su exnovia y en otras oportunidades lo vieron trepar por el balcón para entrar al domicilio cuando ella había cerrado la puerta con llave y le impedía el acceso.
"Ella le tenía mucho miedo porque se había vuelto persistente y no quería dejarlo entrar en la casa", relató una vecina en declaraciones publicadas por el diario británico The Sun.
El femicidio de Matteuzzi ha generado tal repercusión que la ministra de Justicia de Italia, Marta Cartabia, pidió que se siguiera de cerca el proceder de los agentes durante la investigación. El fiscal de Bolonia, Giuseppe Amato, negó que haya habido negligencia judicial, al tiempo que explicó, según recoge Infobae, que el informe de acoso no destacaba "situaciones de riesgo concreto".
De momento, Giovanni Padovani ha sido arrestado y está considerado el principal sospechoso del crimen.