La Justicia de Ohio, EEUU, ha absuelto a Matheau Moore, un hombre de 51 años. Estaba acusado de matar a su mujer y hacer parecer que había sido un suicidio, a lo que todo parece indicar.
La víctima Emily Noble desapareció el 24 de mayo de 2020. Ese día cumplía 52 años. Tras una investigación, la mujer fue hallada sin vida cuatro meses después. Su cuerpo estaba colgado con un cable USB por el cuello a la rama de un árbol en el bosque, según Law&Crime.
La Fiscalía acusó entonces a Matheau Moore de matar a su mujer y después colgar su cadáver en el árbol para engañar a los investigadores. Un antropólogo forense, un patólogo y funcionarios forenses de Delaware defendían que el ahorcamiento no podía causar las lesiones que Emily Noble tenía en el cuello.
Sin embargo, la antropóloga forense Heather Garmin señaló que los huesos del cuello pueden ser muy frágiles y podrían haberse roto por el peso de su cuerpo.
En el juicio, la abogada de Moore, Diane Menashe, explicó que Emily Noble se habría quitado la vida tras pasar por una sucesión de tragedias en poco tiempo. El hijo de Moore se suicidó a los 17 años, su primer marido se quitó la vida y su madre había fallecido en un accidente automovilístico.
Mark Sleeper, fiscal del condado de Delware, dijo que la mujer siempre se había sobrepuesto a la adversidad y no había razones por las que se hubiese quitado la vida ya que estaba yendo al psicólogo, haciendo ejercicio y a punto de volver a trabajar. Por otro lado, Moore, desempleado, pasaba el día en casa bebiendo, señaló.
A pesar de la versión de la Fiscalía, el juez no encontró evidencias de que Moore hubiese asesinado a su pareja y le ha declarado inocente.