El número ganador del mayor premio de la lotería estadounidense Mega Millions de 1.280 millones de euros, el tercero mayor en la historia de Estados Unidos, tocó en Illinois el pasado viernes 29 de julio. Sin embargo, casi un mes después todavía no ha aparecido el dueño de dicho boleto.
Lo único que se sabe es que el número ganador se vendió en la gasolinera Speedy Café Speedway en Des Plaines, Illinois, según confirmaban funcionarios de la lotería multijurisdiccional estadounidense.
Por eso, desde el centro de loterías estadounidense ha lanzado una alerta a la ciudadanía para que revisen sus boletos. "En un premio de esta magnitud no es raro que la persona tarde en reclamarlo. Estoy seguro de que están pasando por muchas emociones diferentes", comenta ante los medios estadounidenses Harold Mays, director de la lotería de Illinois.
El ganador tiene la opción de recibir los 1.280 millones de euros en 30 pagos anuales a lo largo de 29 años o un solo pago en efectivo, que para este sorteo tenía una cantidad estimada de 747,2 millones de euros, unos 457,5 millones de euros después de impuestos.
El premio llegó a una suma tan elevada porque desde el 15 de abril ninguno de los números vendidos tuvieron los seis números ganadores. Mega Millions se juega en 45 estados de EE.UU., en Washington D. C. y en las Islas Vírgenes estadounidenses. La probabilidad de ganar el bote era de una entre 302,5 millones.