¿A quién no se le ha pasado por la cabeza alguna vez dejar su trabajo? A veces, cuando el ambiente laboral es hostil no queda más remedio que renunciar. En una tienda de Virginia, Estados Unidos, ha sucedido. Aunque lo llamativo es que han renunciado todos los empleados a la vez.
Cansados del trato que les daba el jefe, todos los trabajadores de la zapatería se han puesto de acuerdo y han renunciado a la vez a sus puestos.
Una de las trabajadoras ha compartido en TikTok el vídeo de la renuncia y se ha hecho viral, según informa La Republica. En las imágenes además, algunos de los trabajadores cuentan cómo se sienten tras dejar el empleo. “Se siente uno muy bien”, señala uno de ellos.
El vídeo tiene en redes millones de reproducciones y miles de comentarios felicitando a los empleados por su valentía. Alguna antigua trabajadora afirma entender lo sucedido. “Como antigua trabajadora de esta empresa, lo entiendo perfectamente”, dice una persona mientras otra añade que “odiaba ese trabajo, me despidieron porque otro empleado robó y yo no me enteré”.
Cada vez es más frecuente ver renuncias colectivas de los trabajadores en Estados Unidos. El Centro de Investigaciones Pew, el 63% de las personas que abandona su empleo lo hace por la ausencia de crecimiento profesional y las pésimas condiciones laborales. Asimismo, el 57% afirmó que se sentían maltratados en el sitio de trabajo.