Dos jugadores del Glen Waverley Hawks FC, equipo de rugby profesional de Australia, se enfrentan a duras sanciones después de protagonizar un acto sexual en público a principios de este mes. Según los medios locales, los deportistas celebraban el final de temporada en un bar e hicieron una apuesta durante un día de consumo excesivo de alcohol: requirieron que el perdedor le practicara sexo oral al ganador.
Sorprendentemente, el hombre que perdió la apuesta le realizó una felación a su compañero en medio del establecimiento. Todo mientras los clientes miraban con asombro y mientras el resto de la plantilla allí presente les animaba. Las imágenes se volvieron virales y, esta semana, los representantes del club, que competía en tercera división y que descendió a cuarta al acabar último en su grupo, han mostrado su indignación con los hechos y han destacado que los jugadores serán sancionados, según recoge 'Daily Mail'.
"El club está tomando medidas inmediatas para abordar la grave violación de nuestra cultura y valores que han ocurrido en este incidente", señalaron los representantes del equipo. "Las personas involucradas, junto con el grupo de juego más amplio, serán sancionados y, si es necesario, asesorados sobre el tipo de conducta que se espera de los miembros de nuestro club, junto con el impacto físico y emocional que esto ha tenido en las familias, trabajadores y la comunidad en general", agregaron.
Los hombres aún no han sido identificados públicamente. Algunos informes apuntan a que la esposa del hombre que perdió la apuesta le dejó tras la difusión de la noticia. "No hay más comentarios en este momento. Solicitamos que se respete el bienestar de los involucrados mientras lidian con el impacto del incidente", sentención el equipo de Melbourne en su comunicado. Los hechos ocurrieron el domingo 14 de agosto, después del último partido que disputó el Glen Waverley FC. Los jugadores también habrían provocado daños en el establecimiento.