La Policía de Merseyside, Inglaterra, está investigando el asesinato de una niña de 9 años en su casa de Liverpool. Al parecer, un hombre irrumpió en la vivienda a las 22:00 horas del lunes y abrió fuego contra las personas que se encontraban dentro.
La menor resultó herida de bala en el tórax y fue trasladada al hospital en estado crítico, donde falleció, según un comunicado de la Policía de Merseyside, que investiga lo ocurrido.
Además, un hombre sufrió heridas de bala en el cuerpo y una mujer recibió un tiro en la mano. Ambos están ingresados en el hospital. Los familiares de la pequeña han sido informados y están recibiendo el apoyo de las autoridades.
“Este es un incidente verdaderamente impactante en el que trágicamente una niña joven e inocente recibió un disparo y lamentablemente murió", ha lamentado la subdirectora de policía Jenny Sims. "Nuestros pensamientos y condolencias van a su familia y amigos en este momento tan difícil. Ningún padre debería tener que sufrir la pérdida de un hijo en estas terribles circunstancias", ha expresado.
En este sentido, la subinspectora ha pedido colaboración a la ciudadanía para dar con el responsable: "“Este crimen es abominable y nuestras comunidades deben presentarse y decirnos quién es el responsable". “Este cobarde no se merece andar por las calles y les pido a los que saben algo que se dirijan a nosotros y nos lo digan para que pongamos al responsable entre rejas, donde le corresponde", ha señalado.
La Policía que lleva a cabo la investigación está comprobando las cámaras de seguridad y está mirando las cámaras de seguridad: “Estamos llevando a cabo una serie de líneas de investigación con carácter de urgencia y pediríamos imágenes de cámaras de seguridad, CCTV o teléfonos móviles de cualquier persona que viva, trabaje o haya visitado el área de Kingsheath Avenue anoche”.
Así, solicitan que cualquier persona con información sobre este crimen envíe un mensaje directo en Twitter a @MerPolCC o a @CrimestoppersUK, o llame al al 0800 555 111 citando el registro 1083 del 22 de agosto.