Jack Fenton, un joven británico de 22 años, murió decapitado por las hélices de un helicóptero a principios de julio durante un viaje con amigos en la isla de Mykonos (Grecia). En un primer momento se informó de que ignoró las instrucciones de seguridad para tomarse un selfie. Sin embargo, este relato fue rápidamente cuestionado por los chicos que estaban allí en ese momento y por su familia, que insisten en que "no era estúpido".
Hasta ahora, tres personas han sido arrestadas y puestas posteriormente en libertad, a la espera del resultado de una investigación. Miguel Fenton, el padre de Jack, asegura estar destrozado por los "errores flagrantes" que se cometieron en aquel viaje, según destaca. La familia del joven destaca que era "muy divertido, reflexivo, afectuoso y con un corazón absolutamente hermoso", recogen medios como 'Metro'.
Todo ocurrió con su grupo de amigos. Jack estaba al lado del helicóptero, cuando murió en el acto tras ser alcanzado por las palas traseras. Tori Fenton, la madre del estudiante de la Universidad de Oxford Brookes que creció en el condado de Kent (Inglaterra), ha comentado ante los medios locales respecto al momento en el que conoció la tragedia: "Estabamos completamente atónitos y horrorizados. Su cena estaba en la nevera y la puerta trasera estaba abierta para él".
En cuanto a la información de que Jack falleció por querer tomarse un selfie, Tori se ha mostrado contundente: "Tenemos que defender a nuestro hijo y no deberíamos tener que hacerlo. Sabemos que no es tan estúpido. Todos los que estaban allí dijeron que no era nada de eso y me enfada mucho". En este sentido, Miguel subraya que es "brutal en todos los sentidos imaginarlo, aunque no estuvieran allí".
La familia afirma que todavía no ha recibido las causas oficiales de lo ocurrido por parte de las autoridades grietas, que no harían comentarios hasta que concluya la investigación del caso. Los padres del joven británico aseguran que hubo "errores flagrantes, masivos" que provocaron el accidente. "Jack era un chico maravilloso, con todo a su favor, y su vida tuvo que terminar así", han lamentado.
Miguel dice que para él era su "mejor amigo", que siempre estaban hablando "constantemente". "El pensamiento de 'eso es todo, nunca volveremos a tener esa conversación' me destroza", ha apuntado el hombre, que cayó enfermo varias veces tras conocer la noticia. Tori tampoco puede pasar página, aseguran que nunca lo superarán. "No hay nada peor para nosotros", ha sentenciado.