La sociedad libanesa se encuentra totalmente conmocionada tras hacerse público uno de los últimos casos de extremada violencia machista. Según ha apuntado el medio de comunicación 'Arab News', Hana Mohammed Khodor es una joven de tan solo 21 años que se encuentra luchando entre la vida y la muerte después de haber recibido un brutal ataque por parte de su marido al prenderle fuego.
Todo comenzó el pasado sábado 6 de agosto cuando Hana Mohammed Khodor le comunicó a su marido que estaba embarazada de cinco meses. Tras tener una conversación, el marido de la joven le pidió a su mujer que abortase ya que los recursos de la familia eran extremadamente bajos. Sin embargo, Hana Mohammed Khodor se negó a ello y le comunicó a su marido que ella quería dar a luz al bebé y encargarse del pequeño.
Al escuchar la negativa de su mujer, el marido le propinó una brutal paliza en la que le golpeaba de manera directa en la tripa para intentar dañar al feto. Tras los golpes, el hombre decidió rociarla con un bidón de gasolina y prenderle fuego.
Afortunadamente, Hana Mohammed Khodor no murió en el brutal ataque y pudo ser trasladada al Hospital Al-Salam situado en Trípoli. Allí, la joven recibió asistencia y tuvo que ser ingresada de urgencias. Una vez recibidos los primeros auxilios, los sanitarios realizaron varias pruebas a la mujer y comprobaron que el bebé que estaba esperando había fallecido al no soportar los golpes de la brutal paliza y las secuelas del ataque con fuego.
Por eso, el equipo médico tuvo que operar a la joven para extraer el cuerpo del feto. Ahora, Hana Mohammed Khodor se encuentra ingresada en estado crítico al tener el 100% de su cuerpo quemado. "Está entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos. Hana estaba embarazada de cinco meses cuando ocurrió el incidente. El feto murió y tuvimos que operarla para sacárselo. Sus posibilidades de supervivencia son muy sombrías", comenta uno de sus médicos al medio de comunicación 'Arab News'.
El tratamiento que está recibiendo la joven es extremadamente caro ya que tiene que recibir hasta 15 transfusiones de sangre diarias, está conectada a un soporte vital y la cama en la que se encuentra ingresada cuesta al día unos 100 euros.
Debido al coste que está suponiendo el ingreso de la joven, la familia Hana Mohammed Khodor ha abierto una recogida de fondos para poder costear el tratamiento médico. Por su parte, los sanitarios encargados del ingreso de la joven han decidido renunciar a sus tarifas diarias para así rebajar la tarifa a la que se enfrenta la familia.
Por otro lado, las Fuerzas de Seguridad de Líbano consiguió detener al marido de la joven tras el brutal ataque que casi le cuesta la vida a Hana Mohammed Khodor. Según se ha podido conocer, el marido de la joven de 21 años pretendía huir del país tras haber prendido fuego a su mujer y haberla dejado moribunda.