Detenido un hombre, sospechos del secuestro y agresión sexual a una niña de seis años en Reino Unido

  • La niña de seis años tras ser agredida sexualmente corrió a su casa en las proximidades del bosque de Droylsden y alertó a sus padres

  • La Policía sigue rastreando toda la zona en busca de pruebas contra el detenido, un hombre de 23 años, que aparece en las cámaras de seguridad del parque de Droylsden

  • Las cámaras de seguridad del parque en Droylsden grabaron al detenido en un zona junto a un campo de fútbol donde agredió sexualmente a la niña

La Policía del Gran Manchester ha detenido a un hombre sospechoso de secuestrar y agredir sexualmente a una niña de seis años. El arrestado de 23 años permanece bajo custodia para ser interrogado por los investigadores, mientras se sigue peinando la zona del parque Droylsden, al noroeste de Reino Unido en busca de pruebas.

Los agentes llegaron hasta el sospechoso después de que revisaran las cámaras de videovigilancia y este apareciera en varias zonas, donde situan la agresión sexual a la menor.

La pequeña fue secuestrada y llevada a un bosque en Droylsden a las 16:10 del pasado miércoles . Un poco después regresó a su casa sola, después de encontrar el camino desde un parque cercano, según lo que ha publicado un periódico local.

El incidente habría ocurrido en un área con césped entre Warne Avenue y Hawthorne Road, en Droylsden según informó la policía. Los investigadores creen que la niña caminó por un camino que conduce a un campo de fútbol, entre Heron Drive y Brendon Drive, en la vecina Audenshaw.

"Sospechamos que el delincuente caminó con la niña por esta zona, donde creemos que la agredió sexualmente", aseguró uno de los investigadores. Después de esto, la niña corrió a su casa y se le contó a sus padres, quienes dieron la voz alarma y se pusiero en contacto con la policía.

El investigador alabó la actitud y el comportamiento de la niña, que está colaborando en la búsqueda del criminal. "Ella ha sido extremadamente valiente", dijo el detective Hunt. "Ella está ayudando con la investigación hoy. Obviamente, ese es un proceso traumático, es un proceso lento, y puedes entender por qué tenemos que tomarlo con calma para su beneficio, pero ha sido muy valiente".

El jueves la Policía mantuvo toda la zona de Warne Avenue acordonada, mientras los investigadores forenses peinaban el área de la escena del crimen en busca de pistas.