Desalojan la isla de Pantellería, en Sicilia, por un incendio: Giorgio Armani, entre los evacuados

  • El fuego ha puesto en jaque a la isla italiana de Pantellería, en Sicilia, obligando al desalojo repentino de decenas de personas en mitad de la noche

  • Los afectados han sido desalojados en botes guardacostas con la ayuda de los bomberos: entre ellos estaba el diseñador Giorgio Armani y otros rostros reconocidos

  • Todos los indicios apuntan a que el fuego se desencadenó a través de dos incendios intencionados

Mientras en España las llamas continúan haciendo estragos en un verano nefasto en materia de incendios forestales, en Italia también se afanan hoy en combatir los daños que ocasiona un fuego que ha puesto en jaque a la isla de Pantellería, en Sicilia, al sur del país. La situación y la peligrosidad en la zona ha obligado a la evacuación de los turistas y residentes en mitad de la noche, entre los cuales se encontraba el famoso diseñador italiano Giorgio Armani.

El infierno se desató en la isla en cuestión de minutos. De pronto, en dos puntos de Pantellería, –Kamma y Gadir–, el humo y las llamas se apoderaron de la zona, un paraje idílico rápidamente arrasado por el fuego. En el lugar, donde también había otros rostros reconocidos en el país como el de la periodista Myrta Merlino o la escritora Francesca Barra, apenas tuvieron tiempo para recoger lo básico y subirse a bordo de las embarcaciones de la Guardia Costera para ponerse a salvo.

Decenas de personas, en plena noche, a borde de botes guardacostas y con la ayuda de bomberos, se marcharon del lugar entre el desconsuelo de abandonar sus hogares y la tristeza por ver la querida isla a merced de las llamas.

Las llamas en Pantellería se desataron por incendios provocados

Según informa Corriere Della Sera, todo apunta a que los incendios en ambos puntos fueron intencionados, y así lo han dejado ver los regidores de Pantellería, que han reclamado a cualquiera que haya podido presenciar lo ocurrido “que hable” para colaborar con la localización de los responsables.

“Si alguien sabe algo, que hable, porque este estrago es una herida para toda la isla”, han aexpresado, señalando que están ante “un escenario triste, reprochable y recurrente, que se repite todos los años en detrimento de los ciudadanos, los turistas y una isla maravillosa”.

Ahora, han señalado, la prioridad es “superar la emergencia”, pero “inmediatamente después habrá que trabajar para incrementar las formas de prevención contra el dolo humano”.

Entre tanto, la Fiscalía ya ha abierto una investigación para determinar responsabilidades.