Guerra en Ucrania: un ataque a una zona residencial deja seis civiles muertos y 16 heridos en Jarkiv
Un ataque a una zona residencial ha dejado seis muertos y 16 heridos en Jarkiv, Ucrania
Al menos 65 combatientes ucranianos han muerto en bombardeos de las últimas horas, según el Ejército ruso
Volodímir Zelenski reitera que Rusia debe retirarse de Zaporiyia para garantizar el retorno a la seguridad nuclear
Un ataque ruso con misiles causó seis muertos civiles y 16 heridos en Jarkiv, denunció este miércoles Oleh Syniehubov, jefe de la Administración Militar Regional, según la agencia local Ukrinform. "Lamentablemente, el número de muertos y heridos por un bombardeo de Saltivka aumentó: seis personas murieron, 16 resultaron heridas", escribió la autoridad ucraniana en Telegram.
Rusia anuncia la destrucción de un sistema de misiles de fabricación estadounidense
MÁS
Además, el Ejército ruso ha destruido un almacén de misiles antibuque Harpoon y un lanzacohetes múltiple HIMARS durante los bombardeos de las últimas horas en Odesa, Donetsk y otros puntos de Ucrania, que han causado la muerte a unos 65 combatientes ucranianos, según ha informado este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov.
"En el área del asentamiento de Krasnoarmeysk en la República Popular de Donetsk (RPD), un lanzador de fabricación estadounidense y un vehículo de transporte y carga HIMARS MLRS fueron destruidos por armas terrestres de alta precisión", según Konashenkov. Los misiles Harpoon, "entregados por la OTAN", fueron destruidos durante un bombardeo sobre la ciudad portuaria de Odesa.
Konashenkov también anunció ataques en cuatro puntos de despliegue de "mercenarios extranjeros" en las poblaciones de Konstantinovka, la región de Járkiv y Dzerzhinsk, en Donetsk, ha hecho saber en una rueda de prensa recogida por la agencia rusa TASS.
Además, las Fuerzas Armadas rusas atacaron el punto de despliegue del 97º batallón de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Zaporiyia, en un bombardeo que se ha saldado con al menos 65 combatientes ucranianos muertos y 10 equipos militares destruidos.
En total, la aviación y la artillería rusa han alcanzado 210 objetivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante las últimas 24 horas, ha aseverado Konashenkov.