Una mujer de 36 años y madre de tres hijos ha sido arrestada al intentar vender al que tiene siete años a unos extraños para recibir a cambio unos cuatro mil euros. La mujer, supuestamente, anunció que su hijo estaba a la venta, quería saldar las deudas que tenía acumuladas y para ello se reunió con los presuntos "compradores" en un centro comercial en Rusia. Otro hecho similar ocurrió en este país cuando una mujer quiso vender a su bebé para operarse la nariz.
La mujer identificada con el nombre de Nargiza, ha sido detenida bajo las leyes de tráfico de niños de Rusia, unos voluntarios de una organización benéfica contra la esclavitud se hicieron pasar por los supuestos interesados en el niño y destaparon las intenciones de esta madre. Así lo publica Daily Star.
Los miembros de la organización benéfica se hicieron pasar por compradores interesados y se encontraron con Nargiza, quien afirmó que a su hijo de siete años "no le importaba" mandarlo con otra familia a cambio de una cantidad de dinero.
Nargiza fue arrestada tras la operación encubierta pero este hecho no es aislado, ya que, en Rusia existe una preocupación sobre la trata de niños como esclavos sexuales y tráfico de órganos.
Un portavoz de la organización benéfica afirmo que: "Hasta el final esperábamos que fuera una historia inventada, que se tratara de una broma estúpida de alguien o un fraude por dinero". "Sin embargo, cuando nuestro grupo junto con los empleados del grupo de investigación del crimen organizado se dirigieron hacia el 'trato', se dieron cuenta que la venta del niño era verídica". "Nargiza recibió el dinero y le dio al niño a una persona que no conocía", dice el portavoz.
La mujer explicó que su hijo era de una pareja anterior y que a su esposo actual no le gustaba.