Cada vez es más evidente el durísimo golpe militar que ha sufrido Rusia en Crimea, un territorio que creía seguro. Imágenes satelitales revelan cómo quedaron los aviones rusos en la base aérea tras el ataque de Ucrania, mientras el Kremlin sigue negando la evidencia y asegura que ha sido un accidente.
Las imágenes por satélite muestran el antes y el después del ataque en esta base aérea en la península de Crimea, en manos de Rusia. Al menos ocho cazabombarderos rusos fueron destruidos hace dos días.
Rusia sigue diciendo que fue un accidente, pero todo indica que es un éxito del ejército ucraniano. Lo que sigue sin estar claro es si fue la acción de un comando infiltrado o un ataque con misiles.
La versión de Moscú ha negado que sufriera un ataque de Ucrania y asegura que hubo una serie de explosiones por un accidente y que ningún avión resultó dañado.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky , horas después de las explosiones en la base aérea de la península de Crimea habló de ese territorio y su importancia para Ucrania. "La guerra en Ucrania empezó con Crimea y debe terminar con su liberación", dijo, aunque no se responsabilizó de la autoría.
Zelensky sin mencionar las explosiones en la base aérea rusa, dedicó su discurso nocturno a la península: "Crimea es ucraniana y nunca la entregaremos".