Un hombre de Florida, Estados Unidos, ha fallecido al ser enterrado por una duna de arena mientras grababa un amanecer desde una playa en la costa atlántica. La víctima de 35 años fue hallado el pasado domingo en Hutchinson Island por alguien que vio parte de su cuerpo sobresaliendo de la arena, dijo la oficina del alguacil del condado de Martin en un comunicado. Hace unos días, en Texas, Estados Unidos, un bebé de 22 meses murió tras ser aplastado por un camión que volcó en un paso elevado.
"De alguna manera, mientras él estaba allí, inexplicablemente, no sabemos por qué, esa montaña de arena de la erosión de la playa se derrumbó sobre él", dijo el alguacil William Snyder a WPTV, afiliada de NBC, de West Palm Beach. Así lo publica NBC.
La oficina del alguacil dijo en un comunicado el pasado lunes que los investigadores creen que el hombre estaba grabando el amanecer y descansando debajo de una duna de arena cuando se derrumbó. Se sabía que el hombre grababa puestas de sol en la playa, dijo el sheriff a WPTV. Era residente de Stuart, una ciudad cercana, dijo la oficina del alguacil.
Al menos otras dos personas han muerto este año en incidentes relacionados con el derrumbe de arena en dunas o playas, pero esos casos involucraron a personas que cavaban en la arena.
El pasado mayo, un niño de13 años murió en Utah, Estados Unidos, después de que se derrumbara un túnel que había excavado en una duna de arena en un parque estatal, y el mismo mes, un joven de 18 años murió después de que se derrumbara un agujero en una playa de Nueva Jersey, también en Estados Unidos.