El pasado sábado 16 de julio la Policía de Italia encontró muerto en el Hotel Continentale de Florencia a Ricky Bibey, excampeón de la Rugby League de Inglaterra. Justo esa misma noche, los servicios sanitarios tuvieron que trasladar a Jennie Platt, novia del deportista, al hospital al presentar heridas de diversas consideración. Desde ese momento, la muerte de Ricky Bibey y la agresión a Jennie Platt se ha convertido en todo un misterio.
Casi un mes después de la muerte del deportista, los investigadores han ido desvelando qué ocurrió la fatídica noche en la que Ricky Bibey perdió la vida y su pareja quedó gravemente herida. Al parecer y según se han hecho eco los medios de comunicación británicos, Ricky Bibey sufrió un infarto cuando le estaba propinando una brutal paliza a su novia.
En la noche de los hechos, Ricky Bibey y su novia Jennie Platt salieron a cenar por la ciudad italiana de Florencia. Tras emborracharse, la pareja regresó al hotel donde protagonizó una pelea en la habitación donde se hospedaban. Fue entonces cuando el jugador de rugby empezó a agredir de forma brutal a su novia ocasionándole diversas heridas.
Afortunadamente, Jennie Platt consiguió escapar ensangrentada de la habitación. Fue un trabajador del hotel el que encontró el cuerpo semidesnudo de la mujer tumbado en el pasillo de uno de los pisos del hotel. Minutos más tarde, los testigos encontraron el cadáver del jugador en la habitación.
Por su parte, Jennie Platt tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario donde quedó ingresada y tuvo que ser intervenida debido a la gravedad de las secuelas que le había dejado la agresión.
Tras varias semanas ingresada en las que se ha estado recuperando, la víctima de violencia de género ha recibido el alta y ha conseguido salir del hospital aunque todavía se encuentra en silla de ruedas y permanece en Italia ya que necesita un avión medicalizado para poder volar hasta Reino Unido.
En sus declaraciones a la Policía, Jannie Platt ha descrito qué ocurrió esa noche con su novio fallecido. "Jennie le explicó a la policía que la noche en que murió Ricky estaba completamente fuera de control y que la había atacado", comenta a 'The Sun' uno de los amigos de la víctima.
“Ha estado haciendo todo lo posible para ayudar a las autoridades italianas a reconstruir lo que sucedió esa noche, hablándoles como testigo y como víctima de una agresión doméstica”, apunta un amigo de la mujer al medio de comunicación británico.
Una vez cotejados los testimonios de los testigos y de la víctima y los análisis de la autopsia, la Policía italiana ha declarado que el excampeón de la Rugby League de Inglaterra murió tras sufrir un infarto cuando le estaba propinando una paliza a su novia que casi le cuesta la vida.