Al menos un menor de edad ha fallecido y cuatro jóvenes han resultado heridos de gravedad este sábado por un apuñalamiento en el río Apple, en Somerset, Wisconsin, cerca de la frontera con el estado de Minnesota.
Las víctimas estaban nadando en el río --que se ubica en una zona popular de acampada y actividades en el agua-- cuando ocurrió el incidente alrededor de las 15.45 hora local (21.45 hora peninsular española), ha informado CBSNews.
La víctima mortal es un niño de 17 años. Por otro lado, una mujer y tres varones de unos 20 años han sido trasladados a un hospital, en condición crítica, para recibir tratamiento por las heridas causadas.
El sospechoso es un hombre de 52 años de Minnesota que inicialmente se escapó, pero que actualmente se encuentra detenido, por lo que "ya no hay más peligro al público", según un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Santa Cruz.
Cuando los agentes arrestaron al sospechoso, el supuesto atacante no portaba el arma, por lo que los agentes se encuentran buscando el cuchillo usado.
Las autoridades del condado han descrito la escena de los hechos de "caótica" y "terrorífica". "Es una tragedia", ha lamentado Scott Knudson, sheriff del condado, en declaraciones a la prensa recogidas por ABC News.
Knudson ha indicado que, por el momento, se desconoce el motivo del ataque.