Una pantalla gigante aplasta a dos bailarines durante un concierto del grupo de pop Mirror en Hong Kong
Un aterrador accidente durante un show del grupo de música pop Mirror en Hong Kong ha terminado con dos bailarines en el hospital, gravemente heridos
Una de las pantallas gigantes instaladas en el Hong Kong Coliseum se desprendió y cayó directamente sobre los bailarines ante el pánico de los fans
La pantalla gigante aplastó completamente la cabeza de uno de los bailarines de Mirror, mientras cayó de pleno sobre al menos otro
Las imágenes que captan el momento del accidente durante el último concierto de Mirror, uno de los grupos de música pop más populares de Hong Kong, son absolutamente aterradoras. Grabado en vídeo por muchos de los seguidores que se encontraban en el lugar como testigos directos de la tragedia, registran el instante en que una de las enormes pantallas que estaban instaladas en lo alto del escenario de repente se desprende y cae aplastando a dos de los bailarines del grupo.
El suceso, concretamente, ha tenido lugar en el Hong Kong Coliseum, en el que era el cuarto concierto consecutivo de Mirror en estas instalaciones, y donde tenían planeado realizar hasta 12 actuaciones antes del catastrófico accidente.
MÁS
La pantalla gigante aplastó la cabeza de uno de los bailarines de Mirror
Como se aprecia en los vídeos registrados, difundidos ampliamente por las redes sociales, todo tuvo lugar en pleno show, cuando varios bailarines, vestidos de blanco, realizaban una de las coreografías. En ese momento, una pantalla gigante se desprende y cae directa hacia abajo, hacia la posición en que se encontraba un bailarín que, con la peor de las fortunas, acababa de dar un paso justo hacia el punto bajo su trayectoria. De ese modo, la pantalla le aplastó completamente, y además desde la cabeza, que chocó contra el suelo al tiempo en que los asistentes al concierto, sin dar crédito, comenzaban a gritar, horrorizados ante unas imágenes sin duda estremecedoras.
“Sucedió todo muy rápido y todos necesitamos unos instantes para comprender lo que había pasado”, han relatado unos testigos a South China Morning Post.
Después de que la pantalla cayese directa sobre la cabeza de un bailarín, como también puede contemplarse en los vídeos que han trascendido sobre el suceso, igualmente se aprecia cómo justo después la pantalla, que cae verticalmente en un primer momento, a continuación cae de plano aplastando gravemente a al menos otro bailarín.
Suspendidos los conciertos de Mirror en el Hong Kong Coliseum
Tras el terrible accidente, el manager del popular grupo de música pop, Ahfa Wong Wai-kwan, expresó sus disculpas y pidió al publico abandonar el lugar, mientras ambos bailarines fueron trasladados inmediatamente al hospital Queen Elizabeth, donde, según el citado medio local, uno permanece estable tras una lesión en la cabeza, mientras otro, con una lesión en el cuello, permanece en estado grave.
Por su parte, el Gobierno de Hong Kong ordenó la suspensión de los conciertos de Mirror a la espera de que se compruebe y certifique que el escenario y su estructura son seguros para volver a celebrar allí cualquier tipo de evento.