Uno de los detalles más llamativos de la cuarta temporada de 'Stranger Things' ha sido la gran perdida de peso que ha llevado a cabo David Harbour para meterse en la piel del teniente Jim Hopper.
El propio personaje bromeaba sobre esto asegurando que "había encogido". Ahora, el actor neoyorquino revela en su perfil de Instagram cómo hizo para prepararse. Reconoce que tuvo que pasar de 121 a 86 kilos.
"Muchos de vosotros habéis preguntado sobre la transformación física de Hopper de la temporada 3 a la 4. Mi entrenador, David Higgins, trabajó conmigo durante 8 meses para hacer la transformación, y luego mantenerla también durante la pandemia. Todos dijeron que fue un viaje difícil y emocionante, cambiando la dieta y los planes de ejercicios", comenta el intérprete en su publicación en Instagram.
A pesar de la pérdida de 35 kilos, Harbour ha tenido que volver a ganar peso para un nuevo papel donde interpretará a Papá Noel. "En total, perdí más de 75 libras (más de 35 kilos). De 265-270 (unos 121 kilos) en la tercera temporada hasta 190 (unos 86 kilos) cuando rodamos (la cuarta temporada)", afirma.
El actor finaliza su mensaje apuntando que "recientemente tuve que volver a engordar para interpretar a San Nicolás (Papá Noel) en una película que no puedo esperar a que veáis estas fiestas, así que estoy trabajando por volver a recuperar un buen peso para donde sea que termine Hopper en la quinta temporada".