Unos 200 pasajeros tuvieron que ser evacuados y otros se lanzaron por las ventanas de un tren en llamas en de un tren, Massachusetts, Estados Unidos. El pánico se apoderó de los viajeros cuando comenzó a salir humo de uno de los vagones. Una mujer se lanzó al río y los servicios de emergencia tuvieron que rescatarla.
Las autoridades de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA) informaron este jueves del incendio en un tren de la Línea Naranja que se acercaba a la estación de Assembly, en Somerville.
Las llamas y el humo comenzaron a salir del primer vagón del tren alrededor de las 6:45 de la mañana (hora local) provocando la inquietud de los pasajeros, según informó la MBTA. El personal ferroviario comenzó a evacuar a los viajeros, aunque muchos presos del terror huyeron por las ventanillas de los vagones saltando a las vías del tren.
“Con la ayuda del personal de MBTA, aproximadamente 200 pasajeros salieron del tren, aunque algunas personas evacuaron a través de las ventanas del primer vagón”, explicaron desde el ente ferroviario.
Uno de las pasajeras escapó del incendio saltando al río Mystic y tuvo que ser rescatada minutos más tarde. La mujer rechazó el traslado a un hospital , según explicó la MBTA.
Un funcionario dirigente de la MBTA informó a los medios que el incendio se desató a causa de una chispa provocada por una pieza de metal que se desprendió de la base del tren y entró en contacto con los rieles de la vía.
“La pieza de metal al desprenderse hizo contacto con el tercer riel, lo que provocó chispas, humo y, en última instancia, el fuego”, explicó el funcionario y añadió que continuarán las investigaciones.
Las autoridades de Massachusetts no informaron de ningún herido por el incendio en uno de los trenes, aunque reconoció que fue un momento aterrador para las personas que iba a bordo. “Obviamente, este es un incidente aterrador y no es el tipo de servicio que queremos brindar a nuestros clientes”.