El cantante puertorriqueño Ricky Martin fue acusado de violencia doméstica por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, que pidió una orden de protección contra el artista. Además, el sobrino del artista afirma haber mantenido una relación sentimental con él. Por la acusación de Sánchez, Ricky Martin se enfrenta a una condena de 50 años de prisión por incesto. Ahora Dennis ha denunciado amenazas de muerte, según informó este pasado miércoles la Policía de Puerto Rico.
Dennis Sánchez confiesa que un hombre lo amenazó de muerte si hablaba en la vista por la orden de protección por violencia doméstica, que se celebra es te jueves, en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico.
Según el comunicado de la Policía, el joven recibió dos llamadas amenazándolo. Ambas se produjeron desde dos números distintos de teléfono. En el segundo telefonazo, la voz de un hombre le mencionó a Dennis la calle Tarragona, donde reside. Agentes adscritos al Precinto de Hato Rey Este investigan esta querella de intimidación y pusieron en conocimiento de la misma a la División de Delitos Sexuales.
El joven mantiene que tuvo una relación sentimental con Ricky Martin, de 50 años, que duró siete meses. Tras la ruptura, según afirma Dennis, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su vivienda. Por este motivo, interpuso una denuncia y la jueza Raiza Cajigas Campbell emitió el pasado 3 de julio la orden de protección contra Ricky Martin en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, según publica El Correo.
El intérprete de grandes éxitos como La mordidita y Livin’ la Vida Loca negó haber ejercido violencia doméstica contra su sobrino, al igual que su equipo legal, mientras que uno de sus hermanos dijo que el sobrino padece problemas mentales. Ricky Martin aseguró en redes sociales que esas afirmaciones son "totalmente falsas" y que enfrentará el proceso judicial "con la responsabilidad" que le caracteriza.
Este jueves 21 de julio, Ricky Martin se sienta en el banquillo de los acusados para declarar contra su sobrino en el juicio que enfrenta en Puerto Rico por presunta violencia doméstica. La convocatoria se realizará a puerta cerrada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico, y, según recoge la web TMZ, Martín intervendrá de manera telemática a través de Zoom.