Demi Minor, una joven transgénero de 27 años que dejó embarazada a dos reclusas en la prisión de mujeres Edna Mahan de Nueva Jersey (EEUU), ha sido trasladada a un centro penitenciario para hombres, donde denuncia que es la única mujer y que ha sufrido un trato vejatorio por parte de los otros presos y de los oficiales.
En junio, Demi Minor fue trasladada del Centro Correccional Edna Mahan al Centro Correccional Juvenil Garden State, donde permanece recluida en una unidad especial por amenaza de riesgo de suicidio. El cambio se dio dos meses después de darse a conocer que la joven había dejado embarazadas a dos reclusas tras mantener relaciones sexuales consentidas con ellas, según NJ.com.
En una publicación en justice4demi.org del 5 de julio, la joven afirma que los oficiales penitenciarios la sacaron a la fuerza de Edna Mahan y la golpearon durante el traslado al centro correccional juvenil Garden State.
Desde el Departamento de Correcciones, por su parte, han trasladado a NJ.com que investigan lo ocurrido, pero alegan que el “Departamento tiene tolerancia cero para el abuso, y la seguridad de la población y el personal encarcelados son de importancia crítica”.
Demi Minor está sentenciada a 30 años de prisión por apuñalar a su expadre adoptivo hasta la muerte y podría solicitar una reducción de la pena en 2037, según NJ.com.
Cabe destacar que en junio de 2021, se llegó a un acuerdo con la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Nueva Jersey por el cual durante al menos un año se albergaría en las prisiones a los reclusos transgénero de acuerdo con su identidad de género. Esta fecha ya habría vencido cuando trasladaron a Demi Minor.