Joanne Robinson, una mujer de 43 años ha sido atacada mortalmente por su perro, un ejemplar de la raza Pit Bull Terrier Americano, y que también atacó a Jamie Stead, de 42 años y pareja de la víctima. Robinson era madre de dos hijos y natural de Reino Unido. Este trágico suceso, recuerda al de un joven que también fue asesinado por su perro, de la misma raza que acabó con la vida de Joanne.
Al parecer, Joanne fue inmovilizada por las mandíbulas del perro, llamado Rocco, de dos años y medio, después de volver a casa tras una noche de fiesta. Su pareja, Jamie Stead, que también fue atacado: sufrió heridas en la cara, las manos y el pecho cuando trataba de alejar al animal de su mujer, de momento se encuentra recuperándose de las heridas en el hospital. Según los informes médicos que publican medios británicos, debió ser sometido a un injerto de piel por las lesiones sufridas.
Joanne fue descrita como un "ángel hermoso" por sus amigos en los tributos que se le han hecho en su memoria. Numerosos ramos de flores y cartas yacen cerca de su casa en West Melton, cerca de Rotherham, Reino Unido. Robinson trabajó con personas discapacitadas y era muy querida en su círculo de amistades y en su trabajo: "A nuestro hermoso ángel arriba. Nunca serás olvidado. Te amaré siempre".
Los perros de la víctima, Rocco y Lola, otra Pit Bull, se los llevó la Policía Local y acordonó la propiedad para las que los forenses inspeccionen la vi vivienda. Una casa que, paradójicamente tenía en su frente un letrero de advertencia que dice: "Cuidado con el perro".
La madre de Joanne, Dotty Robinson se pronunció sobre el ataque mortal que sufrió su hija: "Estoy totalmente incrédula y conmocionada. Solo espero que haya sido rápido y que no sufriera demasiado". Dotty instó a los dueños de perros a estar más atentos a sus mascotas durante la ola de calor que asola al Reino Unido. "Tratar de mantener a los perros frescos. Mantenerlos dentro y proporcionarles mucha agua. El calor también les afecta", sugirió. "Quiero que todos sepan cuán querida era. Nació y creció en este pueblo. Todos la conocen y la aman", dijo sobre su hija.
Dotty, la madre de Joanne, contó cómo su hija y su pareja habían tenido a los perros desde que eran cachorros. "Eran buenos perros, no son una raza prohibida y no eran peligrosos. No estaban emparentados pero se llevaban bien juntos. No sé por qué de repente sucedió. Solo puedo pensar que se volvieron locos con el calor extremo", insistió Dotty. "Rocco es un perro grande, es más grande que un león", dijo Dotty.
Dotty también contó cómo ocurrió la noche que Rocco acabo con la vida de Joane. La mujer narró cómo su hija había ido a visitar a una amiga y regresó a su vivienda alrededor de las 22 de la noche. "Estaba abajo y de repente Rocco la atacó, la atrapó, creo que fue alrededor de la garganta", así describe el suceso Dotty. Según publica Clarín.
Pese a la mala fama que acompaña al Pit Bull Terrier Americano, esta raza de perro no es peligrosa. Lo cierto es que necesita a una persona a su lado que tenga la experiencia y el tiempo de entrenarlo y educarlo desde pequeño.
El temperamento del Pit Bull Terrier Americano en ningún caso es agresivo por ser de esta raza, sino que puede convertirse en un can agresivo, como cualquier otro perro, si no recibe los cuidados y atención adecuados y se le educa de forma negativa o se le maltrata. En múltiples ocasiones, esta raza ha sido usada para las peleas ilegales, potenciando la agresividad y condicionando su carácter. Sin embargo, los Pit Bull Terrier Americanos son unos de los perros más cariñosos, leales y protectores. Según publica Mundo Deportivo.