Luto en el fútbol argentino por la trágica muerte de Federico Potarski, de 29 años, asesinado cuando trabajaba como chófer de Uber. El jugador sufrió un atraco y acabó recibiendo un disparo en la cabeza.
Según se conoce hasta el momento, Potarski se resistió al robo y entonces fue cuando el asaltante disparó su arma sobre él. El defensa del Berazategui fue trasladado a un hospital cercano pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Los agentes policiales que se personaron en el lugar del suceso encontraron el casquillo de una bala del calibre 9 milímetros en el coche de Potarski, en el que hacía las veces de conductor durante su tiempo libre como futbolista profesional en el equipo que milita en la Primera C.
A raíz de esta trágica noticia, y como no podía ser de otro modo, se ha suspendido el encuentro que el Berazategui debía disputar este sábado frente al Real Pilar.
Alejandro Guindo, periodista y amigo del jugador, explicó que Potarski llevaba un tiempo ya trabajando como chófer. "Hace poco había comenzado a trabajar haciendo viajes a través de una aplicación. Tenía que trabajar por la noche porque a la mañana entrenaba", comentó. "La familia está destruida y muchos jugadores que lo conocían también. Era una de familia muy trabajadora", añadió.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado mostrando su pésame por el fallecimiento de Potarski: "La AFA, a través de su presidente, Claudio Tapia, expresa su más hondo pesar por la dolorosa muerte del futbolista del Berazategui Federico Potarski y envía sus condolencias a familiares, amigos y compañeros en este difícil momento".
La Policía de San Alberto se encuentra trabajando junto a la Dirección General de Desempeño Institucional (DDI) en el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad con el objetivo de lograr dar con los presuntos asesinos.