La sociedad de la ciudad colombiana de Cali ha quedado conmocionada tras la muerte de Michelle Suárez Arcila. Esta joven de 22 años ha muerto tras sufrir las complicaciones de una cirugía estética a la que se sometió hace tan solo unos días. Según ha revelado su propia madre a medios de comunicación colombianos como la radio 'BluRadio', Michelle Suárez Arcila quiso entrar en quirófano para someterse a una lipoescultura y a un aumento de glúteos.
Tras la intervención que se realizó en la clínica, su doctor la ingresó y ni habiendo pasado 24 horas decidió darle el alta y mandarle a su casa. Fue en su domicilio donde la joven comenzó a sentir las primeras molestias.
Al pasar las primeras 12 horas de haber recibido el alta, la colombiana de 22 años empezó a encontrarse peor y ha sentir muchos dolores. "Se le inflamó una nalguita, sentía mucho dolor y se me desmayó como siete veces. A lo último se me estaba quedando”, comenta la madre en la entrevista que ha realizado con la cadena de radio.
Al ver que su hija estaba teniendo estas complicaciones, la madre llamó al doctor que la había intervenido y al anestesista que estuvo en la intervención. Sin embargo, los dos supuestos profesionales le hicieron caso omiso.
Por eso mismo, la progenitora decidió llamar a una ambulancia que se trasladó hasta el domicilio de la joven. Al ver el estado en el que se encontraba Michelle Suárez Arcila, el equipo de emergencias decidió llevarla hasta la Clínica Sur de Cali donde tuvo que ser ingresada.
En el centro médico, los sanitarios hicieron lo posible por salvarle la vida pero, finalmente, la joven de 22 años murió dejando huérfana a una niña de tres años. "Le dieron tres infartos", comenta derrumbada la madre en la conversación radiofónica con el medio de comunicación.
Ahora, la progenitora ha querido denunciar los hechos para que ninguna otra persona sufra el mismo calvario que ella misma ha vivido con la muerte de su hija. Además, la madre ha acusado al cirujano de la falta de profesionalidad que tuvo con su hija y ha desvelado cómo trabaja el supuesto doctor: "Yo no estaba de acuerdo que se operara con él porque yo lo veía como muy inexperto. La atendió por teléfono, no la vio personalmente y le mandó unos exámenes y no le mandó electros".
La madre de Michelle Suárez Arcila ha pedido justicia para su hija y ha denunciado la negligencia médica del cirujano: "Este doctor no puede volver a cometer estos mismos errores con otra paciente. No es justo que hagan esto, es una negligencia médica, no debió dejarla salir".
Por su parte, el médico no ha querido pronunciarse y ha preferido optar por el silencio. No obstante, los medios de comunicación colombianos apuntan a que no es el primer caso en el que se ve involucrado este cirujano ya que hace varios años tuvo que cerrar una de sus clínicas por las complicaciones que sufrió otra paciente.