Impresiona el rescate de un hombre entre los escombros de un edificio bombardeado en Donetsk habitado por civiles. Hay 15 muertos y más de 20 personas atrapadas. La imagen del hombre de entre los escombros de su edificio es un ejemplo de esperanza dentro de la tragedia. Mientras, este domingo otro ataque de Rusia ha dejado 15 muertos en Chasiv Yar.
Los servicios de rescate han logrado sacar de entre los escombros al hombre con vida. Es casi un milagro.
El bombardeo de este edificio de viviendas por parte del Ejército Ruso es una nueva masacre de civiles. Los servicios de emergencias logaron contactar verbalmente con tres de ellos y trabajan para rescatarlos con vida.
Los equipos de rescate han sacado muchos muertos de entre los escombros. El Ejército de Rusia se ha cebado esta vez con un edificio residencial de un pequeño pueblo de Donetsk, una de las dos provincias del Donbás, pieza especialmente ambicionada por Vladimir Putin.
En total han sido 15 muertos en el último recuento, media docena de heridos y más de 30 desaparecidos.
A Venera, las bombas le pillaron hablando por teléfono con su hija, que está en Polonia. Pudo escapar pero ella no.
El jefe de gabinete de Volodímir Zelenski lo denuncia como un nuevo "ataque terrorista" de las tropas rusas, que antes ya habían disparado contra una escuela y un centro de salud para niños en Jarkov. "Esto no se puede explicar con palabras", dice Irina, la directora, desde las mismas ruinas del colegio.
“Es un genocidio de nuestra cultura”, se lamenta el abuelo de uno de esos muchos niños que no podrán volver aquí en mucho tiempo. No ha habido víctimas en estos casos, pero el destrozo es enorme.
Los ataques en la zona de Járkov se interpretan como un intento de Vladimir Putin de dividir la resistencia ucraniana en el Donbás.
En plena ofensiva, Zelenski ha destituido a su embajador en Alemania y a otros varios altos cargos en el exterior. Todos piezas clave en la búsqueda de apoyo y ayuda militar. No hay argumento oficial.