Una mujer embarazada ha denunciado haber sido multada por conducir por un carril VAO (destinado a Vehículos de Alta Ocupación) argumentando que su feto debería contar como una persona y eso debería valer para que pudiese utilizar este tipo de carril, " ¿por qué no cuenta como un segundo pasajero?", se pregunta.
Los hechos han ocurrido en Texas. La mujer, Brandy Bottone de Plano, Texas, embarazada de 34 semanas, circulaba por un carril reservado para vehículos con mínimo dos pasajeros. Cuando un agente de policía le preguntó por qué estaba circulando por ese carril si solo iba ella en el coche, el argumento de la mujer fue su embarazo.
"'Mi bebé está justo aquí'. Ella es una persona", aseguró la mujer ante los agentes. La mujer trató de argumentar su respuesta basándose en la polémica ley del aborto derogada en Estados Unidos recientemente. El histórico fallo ha derogado la ley que consagraba el derecho constitucional al aborto en el país desde 1973.
"Cuando el oficial hizo caso omiso, mencioné que este es un niño vivo de acuerdo con todo lo que está pasando con la revocación de Roe vs Wade", señalaba la mujer.
Sin embargo, sus argumentos no fueron aceptados por los agentes, que exigían que al menos "dos personas fuera del cuerpo" fuesen los ocupantes del vehículo.
La multa ha indignado mucho a esta ciudadana, que asegura que con la derogación de la ley su hijo no nacido cuenta como un ciudadano más: "Me pusieron una multa. Esto me tiene la sangre hirviendo. ¿Cómo podría ser esto justo? ¡Según la nueva ley, esto es una vida!", reclamó, según recoge Daily Mail.
"Si un feto se considera una vida antes del nacimiento, ¿por qué no cuenta como un segundo pasajero?", concluyó la mujer, en un argumento que se ha vuelto viral en redes.