Se le veía detrás de Shinzo Abe, escuchando, cuando de pronto, con total sangre fría se acercó para descerrajarle dos disparos. Las imágenes del asesinato son terribles, un indefenso Abe cae desplomado tras el segundo disparo. Su asesino le dispara por la espalda. El presunto asesino del ex primer ministro Shinzo Abe durante un discurso de campaña ha confesado que tenía la intención de atacar a un alto funcionario de un grupo religioso. Sin embargo, según los informes, esa persona no estaba en la escena en ese momento.
Tetsuya Yamagami, de 41 años, es el principal sospechoso del asesinato del exmandatario japonés de 67 años mientras asistía a un acto electoral de su partido en la ciudad de Nara al suroeste de Japón. Las imágenes dejan pocas dudas al respecto.
Al mismo tiempo, el sospechoso ha hecho declaraciones sin sentido y la policía de la prefectura de Nara está investigando minuciosamente si es plenamente consciente de lo que ha hecho, según informa Mainichi Shimbun.
Yamagami Tetsuya disparó dos veces al exmandatario japonés, Shinzo Abe, que ha fallecido tras el ataque. El hombre de 41 años, sin trabajo ni experiencia militar, que trató de escapar a la carrera tras el tiroteo, trabajó en las fuerzas navales de Japón, aunque actualmente estaba desempleado. El hombre, que ha matado al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, oriundo de la ciudad de Nara, en el oeste del país, sostenía un arma de fabricación casera, con un aspecto bastante rudimentario, que cayó cuando salió corriendo y fue arrestado por los agentes de Seguridad.
Tetsuya habría dicho a la Policía que estaba descontento con el ex primer ministro japonés. Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, el supuesto agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, durante tres años, hasta 2005. El hombre en la actualidad está desempleado.
Shinzo Abe recibió dos tiros disparados a quemarropa por un arma artesanal. El primer disparo, según los testigos sonó como de un juguete y Yamagami Testsuya volvió a disparar, probablemente para asegurarse de no fallar.
Le disparó por la espalda al ex primer ministro, mientras este daba un discurso de campaña en una calle cercana a la estación de tren en la ciudad de Nara, según informó la Policía local.
El arma usada por Tetsuya cayó al suelo y se trata de un artefacto rudimentario, que parece tener dos cañones unidos con cinta adhesiva negra. Se investiga si la fabricó el propio agresor. En Japón la posesión de armas de fuego está regulada con normas muy estrictas por lo que su uso está restringido fundamentalmente a miembros de cuerpos y fuerzas de Seguridad. Tetsuya fue detenido inmediatamente después de disparar y los medios han comenzado a especular sobre la seguridad alrededor de Abe y cómo pudo ocurrir este atentado.