Cae un rayo entre coche y coche en plena carretera y ‘fríe’ un vehículo policial

  • Imágenes captadas desde el interior de un vehículo registran el momento en que un rayo cae entre coche y coche en la carretera

  • El rayó dañó un vehículo policial ante la mirada atónita de todos los conductores que circulaban por la zona

  • El suceso ha tenido lugar en el condado de Hillsborough, en Florida, Estados Unidos

El vídeo corta la respiración con solo verlo y ponerse en situación. Fue captado por una cámara desde el puesto del copiloto de un vehículo, y recogió el preciso momento en que un rayo caía en la carretera.

Como se aprecia en las imágenes, en ese momento había varios vehículos en marcha que se vieron sorprendidos por la intensidad de la tormenta que peinaba la zona llenando de nubes grises el cielo sobre la I-75de Northbound, en la localidad de Sun City Center, del condado de Hillsborough, en Florida, Estados Unidos.

En ese instante, acompañado de un gran estruendo, el rayo golpeaba con furia, iluminándolo todo alrededor y dañando un coche que, precisamente, pertenecía a la Oficina del Sheriff del condado.

El rayo estuvo cerca de causar una tragedia

Han sido ellos, precisamente, los que han compartido la noticia y el vídeo del suceso en las redes sociales, acompañando el clip con un mensaje encabezado con un: “¡Eso estuvo cerca!”.

Relatando los hechos, las autoridades cuentan que el suceso se remonta al 1 de julio, cuando una oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough conducía por la I-75 y se desataba la tormenta.

“Se escuchó un fuerte estruendo, las luces se encendieron y luego todo el coche se apagó”, cuentan, explicando que la oficial miró entonces a su retrovisor y vio humo a su alrededor, pensando, en un primer momentico, que podía haber estallado el neumático.

No obstante, “cuando ella y otros conductores se detuvieron”, comprobaron, tal como había quedado registrado en vídeo, que el daño lo provocó el rayo.

“Afortunadamente, nadie resultó herido”, han informado las autoridades, que llaman a todo el mundo a que el vídeo sirva a modo de recordatorio para que, “cuando escuches un trueno, busques refugio, ya sea dentro de casa, en el trabajo o incluso en tu vehículo”, el cual, dicen, “¡puede salvar una vida!”