La cadena que sustituyó a McDonald's en Rusia se queda sin patatas fritas por las sanciones de la guerra

  • La cadena que sustituyó a McDonald's en Rusia, Vkusno i Tochka, se queda sin patatas fritas por las sanciones de la guerra en Ucrania

  • "En algunos restaurantes Vkousno i Totchka no habrá más patatas fritas", han explicado desde el departamento de prensa de la cadena

  • La cosecha del año pasado en Rusia de patatas destinadas a la fabricación de patatas fritas ha empeorado respecto a cursos anteriores

La cadena que ha sustituido a McDonald's en Rusia desde el pasado mes de junio afronta complaciones. Vkusno i Tochka (Delicioso y Punto) asegura sufrir gran escasez de patatas fritas debido a las sanciones impuestas por los países occidentales contra el Kremlin, en el marco de la guerra en Ucrania, según han detallado este viernes los medios locales.

La apertura de los establecimientos de Vkusno i Tochka fue el pasado 12 de junio. La noticia atrajo a muchos visitantes, algunos nostálgicos de McDonald's, que había suspendido la actividad en sus 850 restaurantes en el país en marzo, antes de abandonar definitivamente Rusia en mayo.

"En algunos restaurantes Vkousno i Totchka no habrá más patatas fritas", han explicado desde el departamento de prensa de la cadena afectada. Y es que hablamos de uno de los platos más populares de los clientes rusos. Según sus informes, la cosecha del año pasado en Rusia de patatas destinadas a la fabricación de patatas fritas ha empeorado respecto a cursos anteriores. Hay escasez y "la importación de mercados extranjeros se ha vuelto imposible" por las sanciones al Kremlin.

La empresa espera que las patatas fritas vuelvan a los menús de todos sus restaurantes a partir de otoño, en el inicio de la nueva cosecha. Rusia es considerado uno de los mayores productores de patatas del mundo, un alimento seguro en tiempos de crisis.

Decenas de empresas, algunas presentes desde hace décadas, se han ido de Rusia. En marzo, la empresa canadiense McCain Foods, el mayor productor de patatas fritas del mundo, anunció que suspendía la construcción de su fábrica en Rusia y suspendía las entregas de sus productos al mercado ruso. Al margen de la escasez de este producto ,Vkousno i Totchka también ve agotadas las existencias de bebidas de Coca Cola, gigante estadounidense que también se retiró por la invasión de Ucrania.