Elliot Page comparte su nueva foto de pasaporte después de su transición: "Nunca pensé que me encantaría"
Elliot Page comparte con sus seguidores su nueva foto de pasaporte
Elliot Page declaró su transexualidad en diciembre del año 2020
La depresión por la que atravesó el actor Elliot Page antes de su cambio de género
Han pasado 15 años desde el estreno de Juno, la película que en 2007 hizo saltar a la fama a Elliott Page, cuando entonces todavía era Ellen. Ahora, el joven canadiense ha compartido con sus seguidores de Instagram su nueva foto de pasaporte. “Nunca pensé que me encantaría una foto de pasaporte”, expresó el actor en el pie de foto.
MÁS
Tras su publicación, no solo ha recibido el apoyo de sus seguidores. El director de 'The Rythm Section', Reed Morano, la llamó "la mejor foto de pasaporte que he visto". Mientras que Jeff King, productor ejecutivo de la exitosa serie de Netflix, le dijo a Page: "Esa hay que guardarla".
Elliot, cuya transición se refleja en la tercera temporada de “The Umbrella Academy” con su personaje Viktor en lugar de Vanya, empezó su transición física después declararse como persona trans y exigir que se lo llamara con su nuevo nombre y los pronombres él/ellos. Asimismo, elogió cómo la serie de superhéroes manejó la reintroducción de Número Siete como Viktor Hargreeves sin convertirlo en el foco principal del personaje.
8 vídeos
Elliot Page y sus comienzos de la transición
El 1 de diciembre de 2020, a través de sus redes sociales, el actor se declaró transgénero con un mensaje escrito que se volvió viral. “Hola amigos quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar en mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje”, comenzó su comunicado.
En una entrevista con Oprah Winfrey un año después ya había revelado sentirse “atrapado” durante años. En el estreno de “Juno” en el Festival de Cine de Toronto quiso llevar puesto un traje, pero el estudio le dijo: “No, tienes que usar un vestido”. Y aunque hoy luce un abdomen y brazos tonificados, en aquella época perdió peso y lidió con ataques de pánico tan severos que en ocasiones lo hacían colapsar. “Todo es es una manifestación de ese trauma y malestar que es un problema desproporcionado para las personas transgénero”.