La Policía ha detenido a un joven de 22 años por el tiroteo del 4 de Julio en Chicago que ha dejado seis muertos y una treintena de heridos, algunos graves, durante el desfile del Día de la Independencia en Estados Unidos. El sospechoso trató de huir de la ciudad con su coche. La Policía investiga ahora su relación y los motivos de este ataque.
Es Robert E Crimo III, el sospecho del nuevo tiroteo masivo en Estados Unidos. El joven, de 22 años, huyó en su vehículo, un coche plateado que rodearon los agentes antes de detenerlo.
El tirador, rapero aficionado de nombre artístico ‘Awake the Rapper’, compartía terroríficos vídeos en las redes sociales en los que parecía adelantar la matanza que se avecinaba.
Presuntamente, desde un tejado ha abierto fuego indiscriminadamente. Sus disparos que han dejado al menos seis muertos mientras en Highland Park, a las afueras de Chicago se celebraba el desfile del Día de la Independencia. Además, hay 36 heridos. Los agentes encontraron el rifle en el lugar de los hechos.
El gobernador del Estado no podía reprimir su ira: "Estoy furioso, estoy furioso". El 4 de julio se celebra una vez al año pero "los tiroteos masivos se han convertido en una tradición semanal, sí, semanal”, ha dicho.
Aseguraba que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha prometido toda la ayuda que pueda brindar porque "está de acuerdo conmigo: esta locura debe parar”.
No hay palabras, dice, para consolar a las familias de las víctimas ni para describir al monstruo que las ha provocado.
Este no ha sido el únido tiroteo del 4 de Julio en Estados Unidos. El ruido de los fuegos artificiales se mezclaba con los disparos en Filadelfia. Solo horas después del tiroteo de Chicago, la pesadilla se repetía. Un hombre abría fuego a discreción durante las celebraciones del 4 de julio y dejaba dos policías heridos. A esta hora se busca al autor de los disparos del que no ha trascendido ninguna información.