Matanza en México: siete personas de una misma familia, asesinados a balazos

Tres hombres, tres mujeres y un niño, miembros de la misma familia, fueron asesinados en la noche del domingo en una colonia del municipio costero de Boca del Río, Veracruz, en México. Un grupo armado interrumpió la vivienda mientras dormían y los acribilló a balazos, según ha confirmado la Fiscalía Estatal.

Los vecinos alertaron a las autoridades de la masacre alrededor de las 23:45 horas. Habían escuchado múltiples disparos y las calles de este barrio Primero de Mayo Sur se convirtieron en la zona cero de la tragedia. Hasta el momento no hay ningún detenido.

La Fiscalía no ha proporcionado una pista de los agresores. No hay información sobre a qué banda pudieron pertenecer los hombres que entraron a una casa y acribillaron a sangre fría a toda una familia que dormían. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido. 

La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns reiteró que, en esta ocasión, “como en todas en las que se atente contra las y los veracruzanos, no habrá impunidad”. Pero la impunidad en el país supera el 94% de los casos. Menos de uno de cada 10 se resuelve. Un clima de falta de justicia tal, que permite que cualquier masacre le salga gratis a los asesinos.

Veracruz, el estado más afectado por la violencia 

Veracruz, uno de los Estados con más desaparecidos (casi 6.000 personas) y sembrado de fosas clandestinas con cientos de cadáveres es el nuevo epicentro de la violencia impune que no cesa en el país. En México se asesina a un ritmo de 100 personas al día. Y cada semana amanece con nuevos cadáveres sin culpables, en Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Baja California o Tamaulipas.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ya ha señaló anteriormente que los episodios violentos armados en distintas zonas del país son puntuales, reiteró la semana pasada que "no es cierto" que México esté viviendo una ola de violencia nunca antes vista.