Maurizio había sufrido un grave infarto y varias máquinas lo mantenían con vida en una situación límite. El hombre de 47 años ante el panorama de una muerte cercana por la imposibilidad de encontrar un corazón compatible decidió casarse con su pareja, con la que tenía una niña de apenas unos meses. La boda fue realizada en la UCI del hospital de Turín, en Italia, donde estaba ingresado. El mejor regalo de boda llegó pocas horas después desde un donante de Nápoles.
Sin un trasplante, Mauricio no podía sobrevivir y la esperanza de que apareciera uno con la rapidez que lo necesitaba era casi imposible. Los médicos autorizaron realizar la boda en la sala de Cuidados intensivos de cardiología del hospital Molinette en la ciudad italiana de Turín, según ha publicado La Stampa.
Con tanta emoción y en las graves condiciones en que se encontraba Maurizio la boda preocupaba a los médicos que tenían todo preparado para intervenir en caso necesario. El regalo de boda ha llegado directamente de Nápoles. Un corazón compatible, listo para un trasplante immediato. Después de una carrera contrarreloj el corazón llegó aTurín y se realizó la operación ese mismo día.
El resultado ha sido exitoso: Maurizio, de la provincia di Cuneo, puede inaugurar una nueva vida y ahora casado y con una hija.
La historia de Mauricio comenzó hace varias semanas cuando el hombre de 47 años sufrió un ataque al corazón en el ventrículo izquierdo. Después de la atención de urgencia fue trasladado a la UCI, donde seguía en condiciones críticas, pendiente de una trasplante y mantenido estable gracias a un sistema de circulación mecánica (ECMO).
El nombre de Mauricio se incluye en la lista de espera para un trasplante, pero su gravedad no presagia que pueda esperar tanto. Los médicos saben lo difícil que es encontrar un corazón compatible. Ahí, con ese pronóstico comenzó la boda de Mauricio y todo fue evolucionando siempre a mejor: el corazón que llegó en un avión tras 12 horas, después una intervención que duró otras sietes horas, pero en el momento adecuado el corazón comenzó a latir.