Absuelta una mujer que mató y descuartizó a su marido al ser víctima de sus malos tratos continuos
Una mujer ha sido absuelta del asesinato de su pareja al ser víctima de sus malos tratos día a día
La mujer sufría cada día la violencia y amenazas de su pareja, a la que acabó asesinando
El juzgado considera que la mujer actuó en legítima defensa al ser víctima de violencia de género
Una mujer de 65 años ha sido absuelta del asesinato de su pareja, un hombre de 60, después de que el Tribunal Oral Criminal (TOC) de Buenos Aires considerara que la mujer actuó en legítima defensa al ser víctima de violencia de género.
Mafalda Secreto estaba acusada del asesinato de su marido y la fiscalía pedía 18 años de prisión para ella al considerar la violencia de género que sufría un atenuante. sin embargo, la defensa exigía su absolución, algo que finalmente ha ocurrido.
MÁS
La mujer sufría cada día la violencia y amenazas de su pareja
La relación entre la mujer y su pareja era terrorífica. La mujer sufría día a día la violencia, las amenazas y los hostigamientos de su pareja. El hombre la drogaba para que no pudiera acudir a trabajar y la obligaba a prostituirse de noche con hombres que llegaban al domicilio para violarla.
Mafalda sentía "terror" de dejar a su pareja ya que era un hombre muy poderoso dentro del mundo de las drogas y temía a sus contactos. Por ello, no se atrevía a denunciar. Sin embargo, la mujer decidió actuar cuando se dio cuenta de que su nieto también había sido drogado y que el hombre amenazaba con prostituir tanto a su hija como a su nieta.
Mafalda intentó descuartizar el cuerpo por temor a los contactos de su pareja
La noche del crimen el hombre había amenazado a Mafalda con una pistola, pero ella decidió responder. Cogió otro arma y le disparó. Los hechos ocurrieron el 1 de junio de 2019, según recoge Clarín.
La mujer acudió a su hermano para confesar el crimen y este llamó a la Policía. Desde el primer momento, Mafalda confesó a los agentes lo ocurrido y aseguró que trató de descuartizar el cuerpo por el temor que tenía a que los contactos de su pareja pudiesen vengarse de la muerte.
Finalmente el juzgado ha decidido absolver a Mafalda al considerar que actuó en defensa propia tras los malos tratos continuos que sufría.