Laura de Chiclana se ha convertido en los ojos de todos los espectadores de Mediaset en los últimos cuatro meses en la guerra de Ucrania. La reportera ha recorrido el país invadido por Rusia junto a su compañero Mariano, el operador de cámara. El impecable trabajo de estos dos profesionales del mundo de la comunicación ha facilitado que se pueda conocer la terrible y brutal realidad que se está viviendo en Ucrania. Tanto Laura de Chiclana como su compañero han estado al frente de las conexiones en directo de 'Cuatro al Día' e 'Informativos Telecinco' día tras día.
Ahora, tras cuatro meses desde que empezasen este trabajo, los dos indiscutibles e impecables profesionales abandonan el país y regresan a sus casas. Por eso y como no podía ser de otra manera, en esta última conexión Ángeles Blanco ha querido reconocer en pleno directo el trabajo de sus dos compañeros.
La presentadora de 'Informativos Telecinco' ha dado paso a la conexión de la reportera del programa. Tras escuchar las palabras de Laura de Chiclana en las que contaba a toda la audiencia cuál era la situación actual en Ucrania tras el avance del ejército ruso, Ángeles Blanco ha querido valorar el trabajo de la reportera y de su operador de cámara.
"Laura está es tu última intervención desde Ucrania. Llevas informándonos de esta terrible guerra casi desde el principio, desde hace el 16 de marzo has sido nuestros ojos, el de nuestros espectadores en esa terrible guerra demostrando, de verdad te lo digo, una enorme valentía", comenzaba despidiéndose la periodista de su compañera.
"Queremos darte la enhorabuena por tu trabajo. También a Mariano, el cámara, y ahora os toca descansar un poquito y, sobre todo, dormir que sé que necesitáis dormir sin el sonido de esas bombas cayendo a vuestro lado", con estas palabras terminaba alabando el trabajo de sus dos compañeros la presentadora de 'Informativos Telecinco'.
Con una sonrisa de agradecimiento de oreja a oreja, Laura de Chiclana reconocía ilusionada las palabras que llegaban desde Madrid de su compañera. Antes de terminar la conexión en directo con España, la reportera se despedía de la audiencia con muchísima gratitud: "Muchísimas gracias, de verdad. Por todo. Muchísimas gracias".
Tras casi cinco meses de guerra en Ucrania, Rusia asegura tener controlada ya la región ucraniana de Lugansk, tras la toma de la ciudad de Lysychansk. El ejército del Kremlin la tenía rodeada desde hace días y Putin parece estar cerca de conseguir su aspiración de anexionarse el Donbás. Esta confirmación no solo viene de la mano de Vladimir Putin, Ucrania también ha informado de la retirada de sus tropas de la región de Lysychansk tras duros días de combate y registrar grandes pérdidas humanas.
Tras la toma de Lysychansk, Putin intenta acceder a ciertas regiones ucranianas como Sloviansk o Kramatorsk. En esta última región se han podido escuchar fuertes explosiones en las últimas horas. Además, durante la mañana del domingo la ciudad también era atacada. Por su parte, en Sloviansk se ha registrado seis víctimas mortales, entre ellas un menor de edad, y 15 heridos en las últimas 24 horas.
"Hemos podido comprobar como más de 10 columnas de humo se levantaban sobre la ciudad. Los edificios residenciales están completamente en llamas. Eso demuestra, una vez más, que uno de los principales objetivos del Kremlin son los civiles", informaba Laura de Chiclana desde la región ucraniana de Kramatorsk en su última conexión en directo desde la guerra.