Muere el exguardameta escocés Andy Goram a los 58 años: padecía un cáncer terminal
Muere el exportero escocés Andy Goram a los 58 años: recientemente anunció que padecía un cáncer
El exguardameta, toda una leyenda en el Rangers, disputó con su país las Eurocopas de 1992 y 1996
Goram alzó varios títulos con el Rangers y conquistó la Premier League en 2001 con el Manchester United
El exportero escocés del Rangers y del Manchester United Andy Goram ha fallecido este sábado a los 58 años, poco más de un mes después de anunciar que padecía un cáncer terminal, ha confirmado el conjunto escocés.
El 30 de mayo, Goram desveló en una entrevista al diario Daily Record que los médicos le habían dado unos seis meses de vida tras rechazar la posibilidad de quimioterapia, lo que podría extender su vida tres meses más.
MÁS
"Rangers Football Club se entristece hoy profundamente al anunciar la muerte de nuestro legendario portero, Andy Goram, después de una breve batalla contra el cáncer", dijo el club en un comunicado este sábado. "En una encuesta de seguidores de 1999, fue votado como el mejor portero de la historia del Rangers y, después de retirarse, seguía siendo un rostro habitual en Ibrox los días de partido y aún asombraba a los aficionados con algunas apariciones memorables en equipos legendarios", añadió.
Goram, una leyenda del Rangers, disputó dos Eurocopas con Escocia
Goram, nacido en Bury, comenzó su carrera en Oldham antes de mudarse al norte para jugar en el Hibernian entre 1987 y 1991. Goram jugó 260 partidos con el Rangers entre 1991 y 1998, ganando cinco títulos de Liga, tres Copas de Escocia y dos Copas de la Liga. Además, disputó 43 encuentros con Escocia y fue su portero titular tanto en la Eurocopa de 1992 como en la de 1996.
Después de abandonar el Rangers, jugó en Notts County, Sheffield United, Motherwell, Manchester United, Hamilton, Coventry, Oldham, Queen of the South y Elgin. Goram formó parte del equipo del Manchester United que conquistó la Premier League en 2001.