Son los desgarradores gritos de auxilio de una joven a punto de morir enterrada en vida. Misiles rusos acaban de reventar este edificio en Odesa. Hay 19 muertos. Son sus vecinos. Se ha salvado por metros.
Alemania ha calificado este viernes de "inhumanos y cínicos" los ataques del ejército ruso contra un edificio de apartamentos civiles cerca de Odessa (Ucrania). "El Gobierno Federal condena el ataque con cohetes del ejército ruso (...) La parte rusa, que vuelve a hablar de daños colaterales, es inhumana y cínica", dijo el portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit.
"El Gobierno Federal condena el ataque con cohetes del ejército ruso (...) La parte rusa, que vuelve a hablar de daños colaterales, es inhumana y cínica", dijo el portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit.
Putin, el mismo que lanza amenazas a la OTAN tras la Cumbre de Madrid, vuelve a mostrar la ferocidad con la que conduce la guerra en Ucrania donde, hoy, la bandera de la Unión Europea ha entrado, por primera vez, en el parlamento ante la atenta mirada de Zelensky y entre aplausos de los diputados.
Precisamente hoy, la fiscalía ucraniana ha dado a conocer un informe en el que cifra los menores muertos en la invasión hasta hoy: son trescientos cuarenta y tres niños.
El Kremlin ha desmentido este viernes que las fuerzas rusas hayan atacado un edificio residencial en la región de Odesa y ha asegurado que uno de los principios básicos de la "operación especial" en Ucrania, como describen su campaña de invasión del país, consiste en que sus efectivos solo atacan objetivos militares.
"Las fuerzas rusas no atacan objetivos ni infraestructura civiles", ha asegurado el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, parafraseando las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin.
Los objetivos de las fuerzas rusas en Ucrania, ha asegurado, son los "almacenes de municiones, centros de reparación de equipos militares, y bases de entrenamiento y adiestramiento de combatientes, incluidos mercenarios extranjeros y elementos nacionalistas".
Peskov ha emplazado a los medios de comunicación a ponerse en contacto con el portavoz del Ejército ruso, el general Igor Konashenkov, para recibir más información al respecto, según declaraciones recogidas por la agencia TASS.
Ucrania, por su parte, responsabiliza a Rusia del ataque, ocurrido concretamente en la ciudad de Serhiivka y que, según el último balance del Servicio Estatal de Emergencias (SES) del país, ha dejado al menos 20 muertos, entre ellos dos niños, y 38 heridos.