Una niña de 15 años ha perdido una pierna tras el ataque de un tiburón en una playa de FloridaInformativos Telecinco
Una adolescente ha perdido una pierna después de ser atacada por un tiburon mientras nadaba en aguas poco profundas de una playa de Florida
La menor de 15 años fue salvada por un miembro de su familia, que saltó de inmediato al mar y golpeó al animal
Las autoridades dijeron que no se determinó qué tipo de tiburón atacó a la niña, pero los testigos aseguran que tenía 2,5 metros de largo
Una adolescente de 15 años ha perdido una pierna después de ser atacada por un tiburón este jueves mientras nadaba en aguas poco profundas de una playa de Florida. La menor fue salvada por un miembro de su familia, que saltó de inmediato y golpeó al animal.
El ataque se produjo en Keaton Beach, en el noroeste de Florida
El ataque se produjo en Keaton Beach, en el noroeste de Florida. Las heridas eran tan graves que la menor tuvo que ser trasladada en avión a un hospital en Tallahassee, a unos 100 kilómetros del lugar de los hechos. La joven se sometió a una cirugía y no se teme por su vida, según recoge 'CBS News'.
La niña estaba nadando en aguas poco profundas, que tenían aproximadamente 1,5 metros de profunidad, cuando el tiburón la mordió, según la oficina del alguacil del condado de Taylor. "Es una tragedia lo que sucedió", ha comentado el alguacil Wayne Padgett, que advierte tanto a los bañistas como a lo vigilantes.
Las autoridades piden "nunca nadar solo, no entrar al agua cerca de pescadores y evitar áreas de bancos de peces"
Algunas reglas a seguir son: nunca nadar solo, no entrar al agua cerca de pescadores, evitar áreas como bancos de arena (donde a los tiburones les gusta congregarse), no nadar cerca de grandes bancos de peces y evitar movimientos erráticos en el agua", precisan las autoridades.
Las autoridades dijeron que no se determinó qué tipo de tiburón atacó a la niña, pero los testigos lo describieron como de aproximadamente 2,5 metros de largo. Los ataques de tiburones aumentaron en todo el mundo en 2021 después de tres años consecutivos de disminución. Una vez más, EEUU fue el país que registró la mayor cantidad de ataques, y Florida representó casi el 40% de las mordeduras no provocadas en todo el mundo.