Muere Deborah James, la presentadora que visibilizó el cáncer colorrectal en la Red: "Revisa tus heces, podrían salvarte la vida”

  • Deborah James, la presentadora que visibilizó el cáncer colorrectal en la Red, ha muerto "rodeada de su familia"

  • Los médicos diagnosticaron a la periodista británica un cáncer colorrectal hace casi seis años

  • Deborah James compartió su experiencia con el cáncer y luchó por la recogida de fondos para investigar sobre la enfermedad

Deborah James, la conocida presentadora británica del podcast de la BBC 'Tú, yo y el gran C (cáncer)', ha muerto, según han informado sus familiares más cercanos. La británica llevaba casi seis años luchando contra un cáncer terminal y, tristemente, fallecía el pasado miércoles 29 de junio.

"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Dame Deborah James; la mujer, hija, hermana y madre más increíble. Deborah falleció en paz hoy, rodeada de su familia. Deborah, a quien muchos de vosotros conoceréis como Bowelbabe, fue una inspiración y estamos increíblemente orgullosos de ella y de su trabajo y compromiso con las campañas benéficas, la recaudación de fondos y sus interminables esfuerzos para crear conciencia sobre el cáncer que afectó a tantas vidas", comunicaban sus familiares a través de su perfil social en Instagram.

El último consejo de la periodista británica

"Deborah compartió su experiencia con el mundo para crear conciencia, romper barreras, desafiar tabúes y cambiar la conversación sobre el cáncer. Incluso en sus momentos más desafiantes, su determinación de recaudar dinero y generar conciencia fue inspiradora. Le agradecemos por brindarnos tiempo en privado como familia, y esperamos continuar con el legado de Deborah en el futuro. Gracias por jugar su papel en su viaje, todos ustedes son increíbles", comenta el comunicado lanzado en las redes sociales.

La última idea que han trasmitido los familiares han sido los consejos que Deborah James quiso compartir con todos sus seguidores. "Unas pocas cosas finales de Deborah… “encuentra una vida que valga la pena disfrutar; toma riesgos; amar profundamente; no tengas remordimientos; y siempre, siempre tened una esperanza rebelde. Y finalmente, revisa tu caca, podría salvarte la vida”, apuntan en referencia al cáncer colorrectal que se le diagnosticó a la periodista británica hace casi seis años.

La despedida de Deborah James

Fue a mediados de mayo cuando la mujer acudía a sus redes sociales para lanzar "el mensaje que nunca quise escribir" y así para despedirse de sus 300.000 seguidores de Instagram. En el mensaje que Deborah James nunca quiso escribir confesaba que su “cuerpo ya no puede más”. Tras casi seis años con un cáncer terminal, esta periodista, se despedía de sus seguidores.

"Nadie sabe cuánto tiempo me queda, pero no puedo caminar, duermo casi todo el día y la mayoría de las cosas que creía garantizadas ahora son sueños lejanos", escribía en Instagram. "Sé que estamos indagando todas las posibilidades. Pero, aún con todos los tratamientos innovadores contra el cáncer en el mundo, o incluso si hubiera un nuevo avance mágico, mi cuerpo simplemente no puede seguir", comunicaba Deborah James a todos sus seguidores en las redes sociales.

Deborah James fue diagnosticada con cáncer en 2016

James presentaba el podcast de la BBC 'You, Me and the Big C' (en alusión a la c de cáncer) en el que abordaba el día a día de las personas con la enfermedad. Ella fue diagnosticada de un cáncer terminal en 2016. Desde que fue diagnosticada con la enfermedad, la periodista británica escribía decenas de post contando el día a día de su enfermedad. Ella misma explicaba que los últimos seis meses habían sido "desgarradores" pero aún así confesaba sentirse bien ya que estaba "rodeada de amor".

Temas