"Recibiría una bala por Putin". Es la frase de Bernie Ecclestone, exdirigente de la Fórmula 1, que ha escandalizado a muchos. No solo eso. Ecclestone, amigo personal de Putin, cree que el presidente ruso, en relación a la guerra de Ucrania, está haciendo "lo que cree que es correcto para Rusia".
Lejos de hablar del Mundial, que comienza este fin de semana en Silverstone para el GP de Gran Bretaña, el exdirigente formaba parte del programa 'Good Morning Britain', un programa británico de la cadena ITV para dar su opinión sobre la guerra de Ucrania.
Además, el exdirigente acusó al presidente de ucraniano, Volodimir Zelenski, de no haber evitado el conflicto.
En la conexión que realizó Ecclestone desde Ibiza con el programa británico, defendió el ataque ruso al país ucraniano y dejó claro lo que pensaba sobre el conflicto: “Recibiría una bala por Putin”, declaraba Bernie, que considera al líder ruso una persona "sensata" y "de primera clase".
"Lo que está haciendo es algo que él creía que era lo correcto para Rusia. Por desgracia, es como muchos empresarios, como yo, que cometemos errores de vez en cuando. Si lo cometes, tienes que hacer lo mejor que puedas para salir de él", agregó el británico, quien llegó a referirse a Putin como su "amigo", con el que no ha podido hablar desde el estallido del conflicto en febrero.
Bernie Ecclestone tampoco dudó en criticar al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski,: "Solía ser un comediante y creo que parece que quiere continuar con esa profesión. La guerra se podría haber evitado: Si Ucrania hubiera querido salir bien parada, podría haberlo hecho".
Ecclestone además de dar su opinión sobre el conflicto en Ucrania, también justificó el comentario racista de Nelson Piquet hacia Lewis Hamilton (se refirió al campeón como 'negrito'). La Fórmula 1, de la que Ecclestone no es parte desde 2017 cuando Liberty Media compró el negocio, se desmarcó de sus declaraciones y dijo en un comunicado que son "sus opiniones" y que contrastan con "los valores modernos del deporte".