El Gobierno de Rusia ha incluido a 25 estadounidenses en su lista de sancionados, incluidos varios familiares del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entre ellas la primera dama, Jill Biden, que estos días está, como su esposo, en España con motivo de la cumbre de la OTAN. Jill Biden se ha reunido con la reina Letizia y con la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En la lista negra de Vladimir Putin también ha entrado una de las hijas del matrimonio Biden, Ashley Biden.
El Ministerio de Exteriores ruso ha señalado en un comunicado en su página web que la medida llega "en respuesta a las sanciones en expansión por parte de Estados Unidos contra figuras políticas y públicas de Rusia", antes de agregar que entre los sancionados están "senadores responsables de la formación de un curso rusófobo".
Las sanciones implican una prohibición de entrada al país a las personas afectadas. En total, las autoridades de Rusia han incluido en su lista de prohibición de entrada a 1.048 ciudadanos estadounidenses, en el marco del aumento de las tensiones por la invasión de Ucrania.
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, está estos días en Madrid, con motivo de la Cumbre del G-20. La reina Letizia está siendo su anfitriona. Ayer la recibió en su despacho de la Zarzuela y hoy, juntas han vistado a los refugiados de Ucrania que están en Madrid.
En un hecho insólito en España hemos visto como la reina Letizia ha tenido que esperar varios minutos, que a la vista de las cámaras de televisión se han hecho eternos, a Jill Biden, que acudido acompañada de dos de sus nietas.
Ayer Jill Biden estuvo, junto con la reina, visitando la Asociación Española contra el cáncer, una enfermedad con la que ambas están muy implicadas. La familia Biden perdió un hijo a causa de esta enfermedad.
Después de conocer a doña Letizia, la primera dama de Estados Unidos se encontró este lunes en Moncloa con la mujer de presidente del Gobierno.