Joe, de ocho años, ha sido encontrado vivo después de una semana desaparecido en Oldenburg, Alemania. El niño ha sido encontrado por casualidad por una persona que escuchó unos gemidos que provenían de una alcantarilla.
El viandante por la zona residencial del distrito de Donnerschwee, Baja Sajonia, escuchó un leve gemido procedente de la tapa de una alcantarilla alrededor de las 6:20 a. m. del pasado sábado y avisó a la policía. Al lugar acudieron los bomberos y los servicios de rescate que abrieron la pesada tapa de hierro y encontraron a Joe, una niño con una discpacidad psíquica, según han publicado diversos medios.
El niño inexplicablemene estaba a unos cientos de metros de la casa de sus padres y fue visto por última vez en esa parte de la ciudad, en la zona del antiguo cuartel.
La búsqueda comenzó hace ocho días cuando los padres denunciaron la desaparición de Joe.
La Policía buscó arriba y abajo sin saber dónde podría haber ido Joe, con discapacidad mental. Se publicaron imágenes que mostraban a un niño de pelo rizado sonriendo alegremente a la cámara, pero cuanto más duraba la búsqueda sin resultados, mayor era el temor de que no lo encontraran con vida.
La Policía también investigó la posibilidad de un crimen violento y creó una comisión con la sospecha de asesinato, después de la pista de un testigo.
El final ha sido feliz después de encontrar a Joe sin lesiones después de que los agentes lo sacaran de la alcantarilla. “Pero estaba con hipotermia, debido a las noches frías” por lo que fue trasladado de forma inmediata a un hospital para ser atendido y examinado.
El hecho de que finalmente se encontrara a Joe no significa que la policía haya completado la investigación. Todavía hay muchas preguntas, la principal de ellas: ¿Cómo llegó Joe a la alcantarilla?
Incluso un adulto fuerte no puede levantar fácilmente una tapa extremadamente pesada. Es posible que el niño se haya metido en el laberinto del túnel en otro punto del sistema de canales ramificados y que se haya arrastrado por los conductos, explicó el portavoz de la policía.
“Algunas de las tuberías de alcantarillado son tan angostas que ningún adulto puede atravesarlas”, dijo Klatte. Ahora los investigadores quieren usar cámaras para buscar pistas en el sistema de alcantarillado para comprender el camino que Joe podría haber tomado. Pero la otra posible explicación, que se ha cometido un delito, aún no ha sido presentada por la policía, explicó la portavoz oficial. Así que como esta pista también es plausible, que alguien haya metido a Joe en la alcantarilla “Seguiremos atentos a esta posibilidad”, dijo el portavoz policial.