Tragedia en una plaza de toros en Colombia. Hay cuatro fallecidos y cientos de heridos, aunque el balance todavía es provisional. Ante el colapso de los hospitales de la zona, se ha decretado el nivel amarillo de alerta. La estructura en la que se disponían a ver el espectáculo no resistió y se desplomó sembrando el pánico.
El toro ya está en la plaza y parte del público en el albero cuando ocurre de repente se viene abajo la grada. Visto desde el aire, con un dron, se observa como la plaza está llena y las gradas atestadas de público.
Seis de las gradas se desploman como si fuesen de papel. Los espectadores han quedado atrapados. Muchos se lanzan en seguida en su ayuda.
Mientras unos trepan sobre los escombros para tratar de sacarlos, otros huyen despavoridos fuera del recinto.
Las gradas son simples tablones de madera que no han resistido el peso. Por si fuera poco, el animal está suelto y a punto está de pasar sobre un hombre que se ha desmayado en la arena.
Hay, al menos cuatro muertos: dos mujeres, un hombre y un menor de edad. La cifra podría aumentar porque hay centenares de heridos de diversa consideración y repartidos en varios hospitales de la zona.
Las autoridades han decretado la alerta amarilla ante la saturación de los hospitales de la zona.