El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha celebrado este sábado la decisión del Tribunal Supremo que revoca la histórica sentencia que consagraba el derecho constitucional de las mujeres al aborto. Durante un mitin en Illinois, Trump ha asegurado que el fallo del alto tribunal es "una victoria de la Constitución, una victoria de la Justicia y una victoria de la vida".
No es la primera vez que el exmandatario se pronuncia sobre este fallo del tribunal. El viernes, al ser preguntado sobre su responsabilidad en esta decisión al nombrar tres jueces conservadores para esta Corte, sentenció: "Es decisión de Dios".
En declaraciones a la cadena Fox, Trump se mostró convencido de que la decisión tomada el viernes por el Supremo "al final funcionará para todo el mundo".
Además, señaló que es un fallo que cumple con la Constitución, "y devuelve sus derechos a quienes debían tenerlos desde hace mucho tiempo".
"Esto devuelve a los estados" la decisión sobre el aborto, que es "donde siempre debía estar", insistió Trump
Y al ser preguntado si siente que ha tenido un papel esencial en la anulación de "Roe contra Wade" se limitó a decir: "Dios ha tomado la decisión".
Durante su mandato, Donald Trump nombró a tres jueces del Tribunal Supremo, Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett, todos ellos conservadores.
Los tres han votado a favor de revocar la protección del derecho al aborto