En menos de una semana Joe Biden se ha convertido dos veces en noticia por los improvistos o altercados que ha sufrido. Primero, el presidente de Estados Unidos sufrió una aparatosa caída cuando paseaba en bici cerca de la playa en el estado de Delaware. Al frenar en su paseo en bicicleta, Biden no podía bajar sus pies de los pedales y caía al suelo delante de los periodistas y seguidores que estaban congregados mirando expectantes el paseo del presidente de Estados Unidos. Ahora, Joe Biden ha vuelto a hacerse viral en las redes sociales y no precisamente por su gestión en el gobierno de Estados Unidos.
En esta ocasión, Joe Biden ha vuelto a acaparar los titulares de los medios internacionales y ha vuelo a ser un blanco de críticas en las redes sociales al desvelarse los trucos que tiene el presidente a la hora de exponer sus discursos en público. En una reunión con ejecutivos de la industria eólica en la Casa Blanca, Joe Biden ha mostrado sin querer la 'chuleta' que le ha dado su grupo de asesores para que su exposición sea más llamativa.
Esta no es la primera vez que Biden muestra por error la hoja que le dan sus asesores a la hora de exponer cualquier discurso. Sin embargo, en esta reunión con los empresarios de la industria eólica ha sido completamente fotografiada las pautas que el presidente de Estados Unidos sigue al dedillo.
Como de un guión de película se tratase, Biden sujeta las anotaciones, las lee y las ejecuta una a una como si fuese un actor.
Precisamente, ese ha sido el orden y las pautas que ha llevado a cabo Joe Biden en su discurso en la reunión en la Casa Blanca con los empresarios de la industria eólica. Al presidente de Estados Unidos no le ha faltado ninguna pauta que seguir ya que venían perfectamente explicadas y expuestas en el papel que ha elaborado su grupo de prensa y sus asesores.
Esta pillada se suma a la caída de la bicicleta de la semana pasada y a sus saludos al aire que se hicieron virales. El presidente de Estados Unidosrevolucionaba las redes al saludar 'al aire' sin que hubiera alguien a su lado. La escena tenía lugar al concluir la intervención que hizo a finales de abril en la ciudad de Auburn, en el estado de Alabama.
El mandatario norteamericano se giró para saludar a quien estuviera detrás de él, aunque allí no había nadie. Tras el desconcierto, Biden, de 79 años, volvió a dirigirse al público presente levantando la mano para despedirse con una sonrisa y abandonar el lugar.
La escena fue similar a la que ya había protagonizado una semana antes, el jueves 14 de abril, en una universidad de Carolina del Norte donde, tras un discurso de casi tres cuartos de hora, el demócrata se giró a su derecha para supuestamente tenderle la mano a alguien que no se encontraba allí. Biden permaneció en silencio durante unos segundos y, desorientado, bajó del escenario.