El político y exparlamentario regional del estado nigeriano de Anambra, Nelson Achukwu , ha sido decapitado por personas no identificadas dos semanas después de ser secuestrado en su vivienda en la localidad de Mpkor, según han confirmado las autoridades.
El portavoz de la Policía de Anambra, Tochukwu Ikenga, ha manifestado que el cuerpo decapitado del político, Nelson Achukwu, ha sido hallado en la zona de Ulasi Rivers. "Ha sido rápidamente enterrado por la familia, dado que el cuerpo ya se estaba descomponiendo", ha detallado.
"Estaba en marcha un dispositivo para liberarlo (de sus secuestradores) cuando ha ocurrido este suceso desafortunado", ha explicado Ikenga.
El político nigeriano había sido secuestrado hacía varios meses y fue acusado de pasar información al Ejército, aunque después fue liberado.
Sin embargo, Nelson Achukwu fue raptado nuevamente en Mkpor y no fue liberado a pesar de que su familia pagara a sus secuestradores 15 millones de nairas (alrededor de 34.185 euros) por su rescate, según ha recogido el diario nigeriano 'The Premium Times'.
El suceso tiene lugar un mes después de que el parlamentario de Anambra Okechukwu Okoye fuera también secuestrado y decapitado, en medio de un deterioro general de la situación de seguridad en el sureste del país africano, con numerosos incidentes a milicianos separatistas biafreños.