En Estados Unidos han vivido un angustioso rescate de un niño de solo tres años. Se declaró un incendio en su vivienda a causa de un fallo eléctrico y el pequeño se quedó atrapado en el interior. Los gritos de su madre son estremecedores. La rápida actuación de la policía y los bomberos evitó la tragedia.
Cuando llegaron los bomberos, el fuego había invadido casi toda la casa familiar. Los rescatadores rompen los cristales de una ventana porque saben que dentro hay un niño de tres años en una de las habitaciones.
Son minutos de angustia que grabaron las cámaras de los agentes de policía mientras buscanan desesperados como acceder al pequeño Emji.
“¿Me oyes? puedes oírme”, le decían los agentes para tratar de localizarlo. Entre tanto humo no se veía nada.
Alguien le vio en el fondo de la casa y empezaron a gritarle para que se acercara a ellos. Sin embargo, Emji no podía moverse. En ese momento, un bombero accedío a la habitación y lo sacó .
Este héroe lo llevo en brazos hasta la ambulancia. El niño estaba aturdido. Ahora se recupera en el hospital por intoxicación por monóxido de carbono. “Si no fuera por ellos, Emji no estaría aquí”, dijo su madre emocionada.
Su abuela está muy grave en el hospital. Tiene quemaduras de segundo y tercer grado.
La casa ha quedado arrasada por las llamas.