El pasado lunes un niño, de 10 años, fue hospitalizado de urgencia después de ser 'apuñalado' en el pecho por un pez bagre cuando nadaba por la costa oeste de Florida, Estados Unidos.
El incidente tuvo lugar cerca de la localidad de New Port Richey, en la costa floridana del Golfo de México. Medios locales informaron que los hechos tuvieron lugar durante un día de pesca y aunque se desconocen los detalles de lo sucedido, los Bomberos del condado de Pasco indicaron que mientras se dirigían al hospital, el niño experimentó dificultades para respirar.
Cuando llegaron al hospital, los médicos observaron que la barba del bagre se había clavado en el pecho del niño unos 2,5 y 3.8 centímetros aproximadamente.
Este tipo de pez tiene en su cuerpo espinas punzantes y retráctiles en la parte anterior de su aleta dorsal y pectoral. Estas espinas son de gran utilidad en los ecosistemas naturales cuando son atacados por algún tipo de depredador. Además, en algunas de esas espinas poseen glándulas venenosas que pueden inyectar a sus presas.
Se trata de un pez bastante pacífico. Sin embargo, cuando se siente amenazado es capaz de lanzar un veneno que tiene almacenado en las espinas de las aletas.
Corey Deirdorff, portavoz de los Bomberos del Condado de Pasco, dijo que el caso del niño "era muy extraño" y que nunca había oído hablar de una situación similar. “Se oye hablar de pescadores que podrían ser cortados por una púa o golpeados en la parte posterior de la pierna y contraer una infección, pero nunca se ha oído hablar de uno que penetre en el pecho”