Ángel Adrover Martínez, un joven de Mallorca, ha fallecido durante la guerra de Ucrania. Fuentes del Ministerio de Exteriores han confirmado a Europa Press que el fallecimiento se produjo el pasado sábado y se puso en conocimiento de la Embajada, que está gestionando el caso.
El fallecido se había desplazado hasta Ucrania para participar en la guerra, pero no ha trascendido si ha muerto en combate. El medio local Última Hora ha hablado con la madre del joven, Dolores Martínez, que asegura que su hijo en un primer momento no le contó que iba a la guerra a luchar. Cuando estalló la guerra, la mujer veía que Ángel estaba muy interesado en el conflicto, pero jamás pensó que su nivel de interés era tal que decidió ir a luchar por Ucrania.
Al principio, Ángel le dijo a su madre que se iba a Ucrania como voluntario para desarrollar labores humanitarias, aunque más tarde descubrió que había decidido pasarse al campo de batalla: "Estoy bien, mamá, estamos en segunda línea de fuego", le escribió una vez a su madre ya desde Ucrania.
Dolores recibía la información sobre su hijo a cuentagotas, ya que no les dejaban informar sobre sus posiciones por si los rusos les interferían las comunicaciones. Así, su madre apenas conocía dónde y cómo estaba Ángel. Una vez, en uno de los atentados en Leópolis el joven escribió asustado a su madre contando el horror que había vivido: 138 personas habían muerto.
La última vez que Dolores supo algo de Ángel fue el pasado 13 de junio. Su madre le preguntó si creía que la guerra acabaría pronto y recibió un rotundo 'no' de su hijo, sus últimas palabras hacia ella. Un día después volvió a escribirle y ya no recibió respuesta.
Todavía se investigan las circunstancias de la muerte de Ángel. Su madre cree que el joven murió tras un ataque ruso. Al parecer, le habrían estado operando durante horas pero finalmente falleció el pasado sábado 18 de junio por la mañana.
"Me dijeron que lo estuvieron operando durante horas y que a las siete de la mañana del día 18 murió", narra su madre.
Tras su muerte, la mujer también recibió el mensaje de un coronel del Ejército ucraniano que había coincidido con su hijo en la guerra. A través de Whatsapp, el ucraniano le dedicó unas emotivas palabras sobre su hijo a Dolores: "Era una persona muy honesta, extremadamente inteligente y con unos principios muy claros", le aseguró el coronel.