Un fallo técnico ha sembrado el caos en el aeropuerto de Heathrow, Londres. Allí, en la terminal 2, un mar de maletas ha colapsado parte de las instalaciones ante la atónita mirada de muchos pasajeros que han visto cómo sus maletas estaban atrapadas entre centenares de equipajes.
El propio aeropuerto ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que se trata de un problema técnico con el sistema de equipaje. Este problema ha generado numerosos inconvenientes a decenas de viajeros que han sufrido retrasos para coger sus maletas o que incluso han tenido que viajar sin su equipaje.
Desde el aeropuerto aseguran que ya se ha solventado el problema, pero en las redes sociales decenas de pasajeros han compartido su mala experiencia por este fallo técnico, algunos no han recibido el equipaje hasta dos días después de su vuelo.
El aeropuerto británico de Heathrow anunció que el número de pasajeros alcanzó en mayo el 79 % de los niveles anteriores a la pandemia, con 5,3 millones de viajeros.
Esa cifra representa aún alrededor de una quinta parte por debajo del total correspondiente a ese mes en 2019.
"Estoy inmensamente orgulloso de la manera en la que mi equipo ha trabajado con las aerolíneas y otros socios para asegurar que los pasajeros pudieran salir durante las vacaciones del Jubileo (a principios de este mes)", apuntó el consejero delegado del aeródromo, John Holland-Kaye.
El directivo señaló que se continúan "realizando buenos progresos" según sus planes para "intensificar la capacidad" del aeródromo.